Preview | NieR: Automata.

nier-automata

Square Enix nos invitó a probar sus próximos lanzamientos, en una tarde llena de videojuegos que van desde Final Fantasy XV hasta el episodio de Aqua de Kingdom Hearts 2.8, pero esta nota es para hablarles de lo que fue nuestra experiencia al ver una presentación con gameplay incluido de NieR: Automata por parte del productor asociado de la compañía, esté Francis Santos, de uno de los juegos que más esperamos por parte de la compañía y desarrollado por Platinum Games.

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-3-25-54-a-m

Para empezar, se nos mostró parte de la historia de la cual no debes preocuparte si es que no jugaste el primer título ya que es una historia que se sitúa en el mismo universo pero cientos de años después, en esta la humanidad fue echada de la tierra al ser atacados por una raza alienígena y deberemos tomar de regreso la tierra con la ayuda de unos androides que serán los protagonistas de la historia, estos robots con forma humanoide se llaman, 2B, 9S y A2. Hay que decir que el mundo luce increíble y muy grande, con un poco de toques al género del sandbox, además los diseños de los personajes corren a cargo de Akihiko Yoshida mismo que ha realizado trabajos en juegos como Final Fantasy XIV, Final Fantasy III, Bravely Default, entre otros.

nier-automata_201606_ss_ruinedcity_03_online-660x370

Lo que más nos gustó es que el juego va encaminado al género hack’n slash, mismo que ha caracterizado al estudio a lo largo de su carrera, pero combina todo eso con elementos RPG para poder customizar a nuestros personajes. Este juego también combinará con los escenarios perspectivas en 2D con 3D, para pasar de un juego libre con cámara libre a uno que bien podría hacernos recordar a un juego estilo plataforma, esto para darle más variedad al mismo en cuanto a su gameplay, pero sin dejar atrás elemento de acción frenética del cual está lleno.

nier-2

Además el gameplay combina en sus batallas con jefes o enemigos, elementos de juegos bullet hell, y es que en una de las escenas nuevas que nos mostraron, vemos cómo nos enfrentaremos a uno de los jefes del juego, similar a una bailarina que conforme la atacamos, esta lanza orbes de energía de diferentes direcciones, mismas que podremos destruir con la lluvia de balas que lancemos, pero otras no ya que serán indestructibles y si nos impactan causarán mucho daño. Algo de todo esto que nos gustó es que habrá que saber muy bien cómo son los ataques de nuestros enemigos, ya que tienen diferentes modalidades y evolucionan conforme avanza la batalla, con movimientos geométricos que nos dejarán impresionados, sin duda NieR: Automata dará mucho de qué hablar en este aspecto.

nier-automata_201606_ss_boss_02_online-0-0

Por si esto fuera poco, el juego tendrá un sistema de Pods, que son como pequeños asistentes mecánicos que nos ayudarán a realizar varias cosas, entre ellas está el de disparar consecutivamente o fuera de una batalla nos apoyan para poder planear de un lugar a otro si así lo requiere, al menos eso es lo que vimos en la prueba. Ahora bien, NieR: Automata requerirá de habilidad para poder hacer frente a los peligrosos enemigos, además para ejecutar combos devastadores y muy vistosos, pero para los primerizos se nos dijo que habrá algo llamado “Auto Mode”, mismo que permitirá a los jugadores aplicar dichos combos o ataques de manera muy sencilla, solo con presionar un botón.

nier-1

La verdad es que después de la prueba le tenemos más ganas a este juego, por lo que te decimos que es sin duda uno de los cuales hay que ponerle el ojo ya que con todo esto que les comentamos, va por buen camino lo que están creando y no podíamos estar más tranquilos por disfrutar un juego de tan buena pinta como lo que parece será NieR: Automata.

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-3-26-02-a-m

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s