Reseña | Just Dance 2017.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-7-08-54-a-m

Nombre: Just Dance 2017.

Desarrollador: Ubisoft.

Distribuidor: Ubisoft.

Género: Dance.

Los juegos de Just Dance son muy variados, algunos de estos han supuesto un gran cambio para la franquicia pero otros solo han implementado algunas mejoras pero no un cambio tan amplio como algunas de las ediciones anteriores. Ahora llega la nueva entrega del juego de baile por excelencia de Ubisoft, Just Dance 2017 y aquí te compartimos nuestra reseña.

El año pasado la franquicia incorporó dos de las cosas que buscaba incluir un poco más a la gente, una de estas fue que se quitó la necesidad de tener un accesorio adicional como la Playstation Camera o el Kinect, esto utilizando una app que podría descargarse en el celular para que esté fuera como una especie de control que siguiera tus movimientos. Otra de estas nuevas cosas fue la de actualizar constantemente el catálogo de más de 200 canciones gracias al servicio llamado Just Dance Unlimited.

just-dance

Este año es más como una mejora a lo que ya se vio en su edición anterior, que lo hacen más funcional y mucho más accesible, pero como pasa con juegos anuales de este tipo, como por ejemplo Rockband y Guitar Hero, las nuevas cosas podrían no ser tantas como uno espera y más bien se limita a tener más coreografías o canciones en nuestro repertorio, esta vez tendremos 40 temas nuevos. Esto no es malo porque el juego es un éxito y muy divertido, sus fans avalan esto. ¿Ahora que modos de juego tenemos?

Primero la clásica, seleccionas una canción y te pones a bailar las coreografías que vienen implementadas en cada una. Tenemos también World Dance Floor, baila con personas de todo el mundo, al final ves tu posición debido al puntaje y cada vez que acaba una canción los usuarios votan por una nueva y bailar básicamente no termina hasta que tu quieras. Dance Quest Challenge es una experiencia más ordenada que nos permite jugar grupos temáticos de canciones y puedes tener en este modo quest exclusivas si pagas el servicio de Just Dance Unlimited. Una cosa nueva en la serie es el modo Just Dance Machine, en el se nos plantea que unos extraterrestres se quedan sin energía, esta es curiosamente la que generan las personas al bailar, así que deberemos ayudarlos con nuestros mejores pasos ¿Cómo? Se nos pondrán diferentes tipos de movimientos o géneros musicales, esto en forma de remixes, algunos de estos son muy divertidos y variados, un modo entretenido para un juego que busca ofrecer cosas por pequeñas que sean.

jd2017_screen_daddy2_e3_160613_230pm_1465805860

El Just Dance Video Challenge es otra forma de competir en línea que te sugiere si así lo decides, retar a otros usuarios del mundo con tus pasos de baile que grabaste en alguna sesión, esto compartiendo tu video, no en stream, así que hasta que estés a gusto con lo que hiciste podrás compartirlo. Just Dance TV como saben es la forma de ver tus resultados y el del resto de usuarios con sus mejores movimientos, esto cuando tienes una cámara en tu consola, es una forma entretenida que ofrece siempre el juego, el verte a ti mismo o a los demás. Y tenemos Sweat + Playlists que como bien saben, el juego también puede ser una vía para ejercitarse, con este modo podrás tener todo lo necesario para hacer tu rutina de ejercicio con listas de reproducción predeterminadas o que armen para sus necesidades.

just-dance-2017-201661415219_14

Sobre sus controles, lo jugamos en PS4 y creemos que con PS Move es la mejor forma de jugarlo, aunque claro, las opciones de la Playstation Camera o la app de tu celular no se descartan, como dijimos, el juego se adapta a cualquier tipo de público para que todos puedan bailar pero sin duda los primeros que te comentamos son una de las opciones que mejor se ajustaran a cada uno de los movimientos si es que te gusta algo más preciso.

preview_screenshot1_118226

Just Dance 2017 no es un gran cambio de su antecesor, mejora mucho de lo que ya vimos, nos trae un repertorio más variado y trata de ofrecer cosas nuevas, pero una fórmula ganadora no fue cambiada en esta ocasión, disfrutarás mucho del título si eres fan pero debemos decirte que si disfrutaste más la versión 2016, este deberás comprarlo solo si te gusta su repertorio de 40 canciones nuevas, si no, quizá debas pensarlo. Te dejamos por último una lista de canciones para que te des cuenta que es lo que podrás bailar y disfrutar en esta edición.

-“All About Us” – Jordan Fisher

-“Bailar” – Deorro Ft. Elvis Crespo

-“Bang” – Anitta