Reseña | Watch_Dogs 2

watch-dogs

Nombre: Watch_Dogs 2.

Desarrollador: Ubisoft Montreal.

Distribuidor: Ubisoft.

Género: Acción.

Watch_Dogs fue un título que cuando se anunció en la E3 causó mucha emoción, además de expectativas por su premisa de controlar un mundo a través de la tecnología. Desgraciadamente todas esas grandes promesas fueron opacadas por retrasos, downgrades y demás. Cuando salió, el juego fue causa de mucha polémica, la verdad tristemente el inicio de esta franquicia no fue el mejor y su segunda parte a causa de todo este tenía un gran reto por delante que superar. Ahora llega Watch_Dogs 2 y podemos decir que el resultado fue mejor de lo que esperábamos la verdad, con muchas cosas que integran una historia interesante y con muchas variables de gameplay.

La historia del juego nos pone en los zapatos de Marcus Holloway, un hacker de Oakland que se une al grupo de piratas informáticos DedSec donde tiene los mismo intereses. En las primeras horas del juego quizá el peso de tus compañeros no sea tan llamativo pero conforme avanzamos vemos como sus vínculos pesa mucho en la historia que se nota mejor pensada que su antecesor juego con Aiden Pearce en Chicago. El fin de la organización donde estamos es poner un alto a quienes hacen mal uso de la información de la gente, entre esas está la corporación Blume y su sistema de seguridad para ciudades inteligentes conocido como CTOS 2.0 pero a lo largo conoceremos a más empresas que serán foco de atención para DedSec y que buscaremos exhibir ante la sociedad.

watch-dogs-2

La campaña se va desarrollando con misiones, que poco a poco iremos liberando en un formato libre, cada una de estas tiene objetivos específicos para la trama y también cada una se enfoca en algún tema en específico que le dan un poco de variedad a lo que jugamos. Nos gusto que su campaña fuera más concisa e interesante, además de que las misiones secundarias lejos de solo alargar el juego, aportan más a la historia de lo que hubiéramos pensado, haciendo que queramos hacer alguna o varias para saber más del contexto que encierra su mundo, eso es un punto muy bueno a favor.

watch-dogs-3

El mundo de Watch_Dogs 2 es en la bahía de San Francisco, una que en lo personal creemos que fue bien representada, con muchos de los puntos de interés entre Oakland, San Francisco y Sillicon Valley, dando como resultado un mundo bastante detallado y auténtico. Además de sus misiones y submisiones, el mundo del juego nos invita a disfrutarlo, tomándonos fotos, selfies, comprar accesorios o ser chofer de un taxi estilo UBER son solo algunas cosas que nos ofrece el juego, mismo que está bien implementado para que la experiencia en este mundo sea enriquecedora y bastante entretenida.

Los gráficos no son la gran cosa, pero la verdad es que no decepciona, fue muy honesto en cada gameplay o tráiler y así se representó en el producto final, para que no pasará lo del primer juego. Técnicamente no se salvó de uno que otro bug pero la verdad es que no es nada para preocuparse. Además su estilo y personalidad que tiene esta ciudad está bien representada, ya que San Francisco está llena de diversidad cultural, además de mucho colorido, todo esta bien cuidado. Los NPCs por su lado, que son la gente que habita la misma ciudad, están al menos con más vida e inteligentes para reaccionar a las diferentes cosas que los rodea.

watch-dogs

Es importante que aquí no somos unos simples pistoleros en un mundo abierto, somos hackers, muchas de los peligros que el juego nos pondrá serán superados en su mayoría por las habilidades que tengamos como pirata informático, por lo que deberemos estar atentos a eso. Además de todas las habilidades del primer juego, aquí podremos usar una especie de vehículo a control remoto y un cuadricóptero portátil que serán aliados invaluables en las misiones. Es así como los desarrolladores dejan claro que el juego no es un simple shooter con mecánicas de hackeo, sino que el ser hacker fuera el centro de la experiencia, a esto Ubisoft hizo un buen trabajo en sentirnos grandes con las habilidades informáticas de Marcus. Podemos decir que este juego fue lo que a Assassin’s Creed II le paso en su momento, el primero era una promesa con mecánicas que no estaban del todo bien cimentadas, al llegar la segunda parte se noto en forma todo lo que estaban buscando y de la mejor manera. Además para no demeritar, su sistema de manejo se mejoró bastante, los encargados de la serie Driver se pusieron las pilas para ofrecer un mejor sistema, mismo que en el primer juego fue muy criticado.

Ahora, no podemos dejar de hablar del juego sin referirnos a su multiplayer. Aquí tenemos diferentes modos de juego, uno es Misiones cooperativas, son tareas similares a las misiones secundarias del juego pero con la compañía de la gente que está online. Caza recompensas consiste en partidas PvP en la que un grupo de tres jugadores apoyara a la policía en la captura de un cuarto jugador cuyo único objetivo es escapar vivo, este modo va surgiendo conforme vas jugando de forma aleatoria, de manera que si estas en constante conflicto con la autoridades, tu cabeza tendrá un precio y tres jugadores en línea irán por ti. Invasión de hackeo es otro modo en línea, en este tal y como pasó en el juego anterior, te manda a un mundo rival para obtener datos mediante el hackeo, aquí tendrás que recolectar la info antes de que te detengan y como defensor de tu mundo pues tendrás que proteger la valiosa información de este; es similar como dijimos al primer juego, pero se enriquece con todas las opciones nuevas que da Watch_Dogs 2.

watch-dogs-2

Cada uno de estos modos tiene su diversión propia, no es que sintamos que son indispensables para el mismo, si dan algo más de contenido pero la verdad es que el juego pudo haberse quedado solo con su campaña e historia sin demeritar absolutamente nada. Al final el juego es una de las grandes sorpresas del 2016, es muy bueno, esperamos que no exploten la saga como lo han hecho con Assassin’s Creed y dejen envejecer a este segundo juego como se merece y que si viene un tercer título, este se tome su buen tiempo de desarrollo.