Guardians of the Galaxy Vol. 2 | Según el director, Baby Groot no es una herramienta de marketing.

baby-groot

Después de ver el primer avance de Guardians of the Galaxy Vol. 2, muchos quedaron enamorados de Baby Groot, pero no todo fue miel sobre hojuelas ya que muchos empezaron a tachar la inclusión de dicho personaje como una táctica de marketing para vender juguetes. A esto el director James Gunn habló al respecto, refiriéndose a la inclusión del personaje como un cambio creativo:

 

“Estoy seguro que algunas personas pensarán eso, pero el mantener a Baby Groot en la película fue un cambio creativo que abrió la película para mi. Estaba menos confiado en el estudio aprobando a Baby Groot que ellos aprobando la idea de Ego the Living Planet“.

Esto lo dijo vía twitter pero para ahondar más en el tema pasó a su cuenta de facebook explicando cómo pensó que inicialmente Guardians of the Galaxy Vol. 2 se situaría años despues:

“Pero había algo faltante. De partida, pensé que había un montón de desarrollo que el grupo necesitaba y sería una pena que la audiencia se lo perdiera. Y segundo, no me estaba resultando Groot“.

“En ese momento tuve la idea de tener la secuela situada poco después de la primera, con Groot aún siendo Baby Groot, teniendo mucho que aprender. Aún cuando ya había decidido hace tiempo qué es lo que pasaría con los otros personajes, este cambio me permitió abrir toda una nueva película y todo de pronto calzó. Me enamoré del guión del volumen 2 y sentí que estábamos haciendo algo especial“.

“Quizás parece una idea perfecta ahora, pero Groot fue el personaje más popular de la primera película y cuando algo funciona, los estudios están más reacios a los cambios. No soy un idiota, sabía que si funcionaba Baby Groot, el mundo querría juguetes y figuras, pero eso no era una certeza para mi cuando estaba solo en mi oficina armando la historia y ciertamente no fue la fuerza principal para tomar la decisión“.

Con esto finalizó su explicación al respecto ¿Qué piensas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s