
NieR: Automata es uno de los grandes títulos del año y sin duda muchos se mueren por ya tenerlo en sus manos, desgraciadamente los dueños de un Xbox One no tendrán tanta suerte porque desde su anuncio se sabe que el juego no llegará ahí y será exclusivo de PS4 en consolas. Hoy se sabe la razón de esto, dicha por el propio productor del juego Yosuke Saito:
“Actualmente no contamos con planes para llevarlo a Xbox One. La principal razón detrás de ello se debe a que el mercado de Xbox One en Japón no es muy fuerte y la decisión se tomó para que pudiéramos enfocarnos en el PS4 y no dividir nuestros esfuerzos entre dos plataformas. El mayor beneficio de desarrollar para un sólo sistema es que no tenemos que dividir tiempos y eso nos permite enfocarnos más en la calidad. No se trata sobre si una plataforma es mejor que la otra sino que, desde una perspectiva de desarrollo, podemos dedicarle mayor tiempo a una.”
Pues bien, básicamente es debido a la poca fuerza en ventas y presencia de la marca Xbox en japón, además de enfocarse mucho mejor en el desarrollo con una plataforma definida ¿Que les parece?