Reseña | For Honor.

for-honor

Ubisoft ha sido una marca que nos ha brindado muchos juegos, historias de ellas que nos ponen en los pies de muchos momentos históricos y otros en momentos enfocados en la actualidad. Hablando de historia, la serie Assassin’s Creed nos demostraba muchos momentos importantes de la humanidad con una temática muy buena pero que había estado decayendo porque sus entregas anuales no dejaban un respiro a la franquicia, afortunadamente el año pasado dejaron que esta serie descansará, trayendo consigo nuevas propuestas, así nació For Honor. Aquí nuestra reseña.

Anunciado en la E3 de 2015, pudimos notar que For Honor brillaba por su innovador gameplay de combates, mismo que nos hace sentir en el campo de batalla para encarnar ya sea a un caballero, vikingo o samurái y demostrar nuestras habilidades. A pesar de que el juego tiene una campaña interesante, se nota que lo más importante del juego es el apartado online, donde guerreros de todo el mundo se unen en el campo de batalla para demostrar quien es el mejor en el manejo de las armas.

2885521-for_honor_screen_harrowgate_samuraisattackwarden_e3_150615_4pmpst_1434397100

En el juego es posible jugar en solitario si así lo prefieres, pero siempre estando online en los servidores de Ubisoft para disfrutar cualquier modo de juego. Un punto en contra del juego viene ligado de su modo historia, ya que era importante conocer la justificación por la cual estas tres facciones combaten entre sí para dar a conocer su premisa ¿El resultado? Una campaña que no tiene coherencia con personajes olvidables la verdad, pero que sirve para darnos una idea de sus sistemas de combate, así que definitivamente no crean que por la campaña todo andará mal en el juego, claro que no. La campaña está dividida en tres partes, donde recorremos la historia con los vikingos, caballeros y samuráis. Cada capítulo de estos tres viene con su diferentes misiones, pero todo es tan corto que en menos de 5 horas la acabarás. En esta se nos dice que Apolión, señora de la guerra y antagonista del juego esta arte de que dichas facciones vivan en paz, por lo que ocasiona una serie de eventos que ocasionan inestabilidad para generar el caos y una nueva era donde domine la guerra. Esto básicamente justifica las eternas luchas en el multijugador pero a pesar de lo corta que es su modo historia, debemos decir que su presentación es todo lo que podríamos esperar, con buenas cinematicas, una ambientación interesante y actuaciones de voz que le dan ese feeling para adentrarnos en ella, desgraciadamente tiene personajes muy olvidables con una justificación poco importante y que podría haber dado más ya que hay misiones en las que aparte de enfrentarnos con alguien, tenemos que estar al pendiente de nuestro alrededor, como cuando estamos en medio de una batalla sobre un piso congelado, motivo por el cual no solo debíamos estar al pendiente de los ataques, sino de que el suelo no se rompiera. Al final su historia queda corta, si, pero realmente ese no era el objetivo del juego.

Hubiera estado interesante poder tener una experiencia de un solo jugador donde no hubiera que estar siempre online, algo como más local en pantalla dividida, por desgracia este juego no cuenta con dicha opción y hubiera estado bien.

for-honor

El alma de For Honor no está en su historia, modos de juego, presentación, etc. (por más buenas cosas que tengas estas), lo que resalta es su sistema llamada “Art of Battle”. En este podemos notar que se realizó algo que es muy cómodo de jugar y bastante original. Al igual que otros sistemas, aquí tendremos una barra de resistencia que limita el uso de ciertos movimientos, donde el movimiento es vital para poder atacar o defendernos. Es aquí donde recae algo importante en el título, el sistema de defensa.

En el ataque debemos primero enfocar a nuestro objetivo y luego empezar a atacar, esto se hace con R1 o R2, para golpes normales y pesados respectivamente. La defensa es algo que añade táctica a estas batallas, ya que al momento de que nuestro rival nos quiere atacar, se pondrán unas direccionales de donde vendrá dicho ataque, ya sea a la derecha, izquierda o hacia arriba, nosotros para poder bloquearlo con nuestra arma (dependiendo qué facción seamos) debemos mover el stick R3 hacia la misma dirección de donde el enemigo proceda atacar. Es en ese momento donde entre la táctica en los combates porque mientras vamos echando estocadas o espadazos, debemos estar al pendiente de dónde vendrá el ataque de nuestro enemigo porque él no se quedará de brazos cruzados. Es esta mecánica la que nos encantó ya que el atacar o cubrirnos será fundamental en la estrategia del juego.

2885515-for_honor_screen_harrowgate_catapultstrike_e3_150615_4pmpst_1434397082

Además de estos tres movimientos para poder defendernos, tenemos un botón para realizar un empujón que rompe la defensa del rival, rompiendo la monotonía cuando ambos jugadores no quieren atacar. Esto no se queda aquí ya que también tendremos técnicas avanzadas, como la de hacer paradas al hacer un embate fuerte por el mismo lado de donde venga el ataque, pero justo antes de que este conecte. También cada personaje de cada facción tiene movimientos especiales que se logran al combinar una secuencia de botones. A todo esto dependiendo del personaje que elijas, esto cambiará el tiempo en que sostienes la guardia automáticamente, el alcance de un ataque o cuantos ataques cargados podemos hacer.

Además de todo esto tenemos el modo venganza, que se activa al llenar una barra de poder cuando estás en desventaja como cuando peleas contra dos rivales, esto desencadena un incremento de poder y defensa por unos segundos. También está el sistema de proezas que básicamente son habilidades que tiene cada facción, recompensa que liberarás conforme vayamos subiendo de nivel y se equipan en cuatro ranuras antes de cada peleas. En estas tendremos acciones pasivas, como ganar salud por atacar, subir nuestra defensa al máximo, etc. Es aquí donde podemos decir que aun nos queda mucho por explorar de estos modos ya que las situaciones son distintas y las posibilidades muy amplias para cada batalla que tenemos.

for-honor-3

En el apartado multijugador es donde más jugo podemos sacarle al juego, más en su modo 1vs1 donde se demuestran las habilidades que tienes tu y otros jugadores con sus personajes favoritos. Pero aparte de todo esto tenemos modos que son adictivos y muy divertidos, esto para darle más variedad, tomando en cuenta juegos como los son los FPS. Cada día, semana o mes el juego da un recuento de puntos obtenidos para los jugadores en sus respectivas facciones, como les dijimos, esto es una guerra para dominar territorios y el juego da muy bien esa idea en su presentación para el apartado online. A todo esto también encontramos misiones diarias que pueden ser equipadas en diferentes ranuras, al completarlas se nos dará experiencia y acero (moneda que se usa en todo el juego). ¿Qué modos hay? Tendremos Duelo que son las partidas que decíamos de 1vs1, Pelea es un modo similar al primero pero de 2vs2 donde tampoco está el sistema de proezas, Escaramuza es el clásico Team Deathmatch, si así lo podemos decir, en donde las partidas son de 4vs4. También tenemos Eliminación, una mezcla de los dos modos anteriores, aquí no habrá respawn y la única forma de traer a alguien devuelta es reanimándolo. Por último está Dominio, el modo más ambicioso y que seguramente fue por el que se concibió For Honor, aquí tendremos a todo un ejército de NPC además de los rivales y hay que controlar tres zonas dispersados en todo el mapa, es un modo donde las habilidades como guerrero se demostrarán de varias maneras, por lo que sin duda pasarás muchas horas en el con tus amigos, de lo cual te recomendamos bastante.

for-honor2

For Honor no se podía quedar sin un sistema de progresión y personalización. Aquí tendremos puntos de experiencia, acero (moneda del juego) y también partes de armas o armaduras para darle más poder a nuestros personajes, apoyándolo para lo que vendrá en las partidas online, tal como un RPG. Además podemos ganar cofres llenos de recompensas, mismos que puedes comprar como si fueran paquetes de cartas a cambio de una suma de acero. Aquí entra el sistema de micro transacciones, donde puedes comprar con dinero real acero ¿Cómo? En la tienda digital hay paquetes que van desde los $4.99 dólares hasta los $99.99 dólares con varias cantidades de acero para quienes así lo deseen. Quizá este apartado te resulte malo por que pagar demás por contenido que de por sí ya cuesta caro (como lo es aquí en nuestro país un juego triple A), es una cosa que no debería extrañar porque llegó para quedarse en esta generación y desde la anterior.

For Honor tuvo toda nuestra atención desde que pudimos probarlo en E3 y cuando entrevistamos a su director fue aún más nuestra emoción por jugarlo. Su campaña es lo único malo que veríamos de todo, ya que como explicamos, es incongruente, poco épica y con personajes olvidables. Disfrutaran este juego más en su apartado online, con amigos y viendo todas las posibilidades que tiene ¿Lo recomendamos? Totalmente, si quieres vivir el fragor de las batallas de caballeros, vikingos y samuráis, debes tener ya este juego.