Reseña | Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix.

Aquí tenemos nuevamente otra colección de Kingdom Hearts, una que ya había salido en la anterior generación por separado, y es que ahora tenemos la edición 1.5 con la 2.5 totalmente renovada para estar en nuestra PS4, con todas las bondades que vimos anteriormente pero en un empaque único, en el que solo necesitamos un disco para disfrutar de 15 años de historia, de una saga que es amada por muchos. Aquí nuestra reseña de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix.

En 2002 surgió esta extraña colaboración entre Square Enix y Disney, muchos pensaron que se trataba de algo poco atrayente, pero el resultado fue todo un éxito, con una historia de valor y amistad que pocas veces podemos ver en videojuegos. Tetsuya Nomura es el encargado de la saga, una que cuenta con una historia muy profunda que va más allá y que no es tan simple como muchos pensarían, por lo que entrar en la franquicia con un paquete como este, es la mejor opción para acercarte a la misma.

El estilo de juego de esta serie no es la de un RPG cualquiera, más bien es juego de acción con elementos RPG y con algunos toques de Hack & Slash, la evolución del gameplay de la serie fue muy notoria con el paso de los años, aquí lo puedes apreciar porque no solo hay juegos de consola, sino algunos que llegaron a las portátiles. Lo que más podemos resaltar de estos juegos es su sistema de estilos, en el que luego de encadenar varios comandos, se logra adquirir un estilo especial que termina en un ataque final bastante poderoso. Los problemas de esto residen principalmente en la cámara, que conforme vamos de juego en juego son evidentes y algo con lo que ha ido luchando la saga. Si bien, una remasterización de la serie no es suficiente para arreglar algunos de sus elementos inherentes.

Si bien, en su momento los arreglos que se hicieron con la colección cuando llegó a PS3 fueron muy buenos y sigue luciendo bien ahora que lo tenemos en PS4 con muchas de las texturas renovadas junto a una paleta de colores mejor implementada para el sistema. El contenido de esta colección es más que abundante, tenemos cuatro juegos completos y dos compilaciones en video que sirven como buenos aditamentos para contar mejor la historia, dichos contenidos son los siguientes:

• Kingdom Hearts Final Mix
  • Kingdom Hearts Re: Chain of Memories
  • Kingdom Hearts 358/2 Days
  • Kingdom Hearts II Final Mix
  • Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix
  • Kingdom Hearts Re:coded

En su contenido, esta edición es más un port de lo visto en PS3 ¿Qué cosa sustancial entonces ofrece en PS4? Creemos que lo más sustancial está en que los juegos corren a 60 FPS, otorgando en la consola de Sony una experiencia más fluida y atractiva que se ha visto en la serie, quizá esta tasa de frames no le favorece del todo a ciertos títulos pero en un juego como Kingdom Hearts donde las peleas son bastante dinámicas y que tienen mucho peso en el modo de juego, una mejora así es más que bienvenida. Otra gran cosa, por poca que sea es que se redujeron los tiempos de carga, y es que cuando estamos en alguna sección del juego o a punto de pasar al gameplay después de una cinemática o similar, no se siente el loading y podemos continuar casi de inmediato en donde nos quedamos.

Debemos decir que si quieres cambios radicales a lo que viste en los ports de PS3, no los vas a tener, esta compilación se las dejamos más a los que van iniciando en la serie, la disfrutarán demasiado, pero si eres gran fan, sin duda querrás tenerla junto a la edición 2.8 que tiene poco que se lanzó. No hay más contenido adicional, nos hubiera encantado tener algo que para esta versión en PS4 introdujera y fuera una compra obligada, quizá un tipo de contenido extra así como en la versión 2.8 se implementó con el Episodio de Aqua, pero si bien eso sería complicado, si pudieron quizás agregar un poco más de cosas a esta, por que como te comentamos, no hay algo radical en lo que ha contenido se refiere.

En conclusión, para los nuevos en la serie es un gran punto de partida para conocer una de las mejores historias y títulos en la industria, de cara a su tercera entrega que promete ser espectacular y darnos por fin un desenlace a tan complicada historia. Sin duda Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix es la mejor forma de jugar los títulos de la saga pero ojo, no es una compra obligada y una de las cosas buenas aunque extrañas es que si podemos disfrutar de estos en idioma español, solo si pones en la configuración de la consola dicho idioma pero en el de España, ya que en español latino tomará la configuración en inglés, así que no hay pretextos ¿Aún no conoces Kingdom Hearts? Pues este es el momento indicado.