
Como saben, el NES Classic Edition fue todo un éxito el día de su lanzamiento, tanto que las unidades que llegaron a las tiendas se terminaron muy rápido, dejando el alcance de una de estas consolas con terceros que aumentaron su precio a niveles exorbitantes. Ahora Nintendo nos entristece anunciando que va descontinuar el hardware.
Esto dijeron en un comunicado:
“Durante abril, los territorios de Norteamérica recibirán los últimos cargamentos del NES Classic Edition de este año. Invitamos a todos aquellos interesados en obtener este sistema a revisar sus tiendas locales para buscar disponibilidades. Entendemos que para muchos consumidores ha sido difícil obtener este sistema y nos disculpamos por ello. Le hemos puesto mucha atención a la retroalimentación y apreciamos el increíble nivel de interés y apoyo a este producto”.
Y afirman al final que la consola no era un producto que estuviera a largo plazo:
“El NES Classic Edition nunca buscó convertirse en un producto constante y a largo plazo. No obstante, debido a su alta demanda decidimos agregar cargamentos adicionales al plan original”
Ahora no duden en que los revendedores al saber esto lo vendan a un nivel más alto de su precio normal por que va ser «limitado y ya no lo hacen», seguro. ¿Qué les parece esto?