League of Legends | Lyon Gaming gana su octava final de la Liga Latinoaméricana Norte.

Desde el Pabellón M de la ciudad de Monterrey,  ante más de 3,500 fanáticos en el recinto y miles siguiendo la transmisión en vivo por YouTube y Twitch, Lyon Gaming (LYN) se enfrentó a Just Toys Havoks (JTH) en la Gran Final de la Liga Latinoamérica Norte (LLN) de League of Legends.

La final entre los dos titanes se decidió en 3 partidas para determinar al campeón de la región. Tras estos emocionantes enfrentamientos, Lyon Gaming se coronó con la presea de la LLN, convirtiéndose en el monarca indiscutible de la región LAN. Junto con el título, Lyon obtuvo su pase directo al torneo internacional Mid Season Invitational (MSI), en el que enfrentarán a los mejores equipos de las 13 regiones de League of Legends.

En las primeras dos partidas de la final, Just Toys Havoks jugó con su suplente: DC Star en el rol de soporte; un par de juegos en el que vimos a una escuadra concentrada y con un early game lleno de iniciaciones y buenas jugadas en contra de Lyon Gaming. Finalmente, la tercera partida fue jugada por Keoo, soporte de JTH, que fue casi dominada por los leones de principio a fin.

Mejores momentos de la Final

4 asesinatos y Barón para Lyon Gaming

En una jugada decisiva del primer juego, el dúo de Whitelotus, tirador de Lyon Gaming, y Genthix, soporte del mismo equipo, se enfrentaron al Kennen de Warangelus, tirador de Just Toys Havoks, con un resultado positivo para la escuadra de los leones. Después de esto, Jirall, carrilero superior de Lyon Gaming, borra a la Karma de DC Star, soporte de Just Toys Havoks; mientras que Seiya, carrilero central de LYN, termina con la vida de Porky, carrilero superior de JTH y para terminar Jirall nuevamente toma la vida de Deps, junglero. Una vez casi exterminado el equipo de Havoks, Lyon tomó el Barón Nashor sin problema, aún con los intentos de robo por parte del único sobreviviente de JTH: Hobbler, carrilero medio.

Hobbler nos muestra el parkour de Talon
En el minuto 4 del primer juego, Seiya y Oddie creyeron que tenían como presa fácil a Hobbler en el carril central. Sin embargo, y gracias al Sendero del Asesino de su Talon, Hobbler esquiva magistralmente tanto al carrilero medio, como al junglero de Lyon Gaming. No conforme con esto, tan sólo unos segundos después, Hobbler ayudado por Deps, asegura la primera sangre eliminando a Oddie con su ignición.

Porky “provoca” emociones en el carril inferior
En una jugada en la que Just Toys Havoks presumió de su buena coordinación, el Kennen de Warangelus se adelanta con su impulso relámpago sobre Whitelotus, mientras que Porky con la provocación del ataque de sombra de Shen atrapa a los campeones del tirador y el soporte de la escuadra del león. El resultado de este ataque conjunto es la vida de Whitelotus a manos del carrilero superior de JTH.

Robo de barón por parte de Oddie 
Tras asesinar a la Nami de Genthix, el equipo de Just Toys Havoks estaba listo para tomar el Barón de las manos de Lyon Gaming. Sin embargo, Oddie, jungla de LYN, junto con su Rengar tenían otro plan. Con un salto ejecutado justo en el momento preciso, Oddie toma el Barón  cuando su equipo ya estaba listo para asediar a JTH, lo cual resultó en un asesinato a Deps y Hobbler, mientras que Porky tuvo que salir corriendo a su base. Unos minutos después, los leones ya estaban preparados para destruir el nexo enemigo y ganar la segunda partida.

Hobbler hace una solo-kill sobre Seiya
En una hazaña realizada por pocos en la región de Latinoamérica Norte, Hobbler con su Talon dominan a la Ahri de Seiya, aún cuando éste intentó refugiarse de los ataques de Talon debajo de su torre. Hobbler, gana así, no sólo el mano a mano al carrilero medio de Lyon Gaming, sino también la primera sangre de la partida.

Una team fight que llevó a Lyon a la gloria
La victoria de Lyon se afirmó con una batalla de equipos que comenzó en el minuto 20 de la tercera partida. Primero, Whitelotus con su Kalista y ayudado por un salto del Lee Sin de Oddie, eliminaron a Warangelus, tirador de Just Toys Havoks. Oddie, no conforme con esto, termina también con Deps sin problema alguno. Posteriormente Hobbler, carrilero central de JTH, cae fácilmente ante Seiya. Finalmente y ya con un Barón en sus manos, la alineación de Lyon comenzó su camino hacia el Nexo enemigo y terminó con el sueño de Havoks, para deleite de los fans de los leones, quienes coreaban el nombre de Oddie.

Sobre la complicación de las primeras dos partidas, Jirall comentó: “La verdad, de las tres veces que hemos enfrentado a Havoks en la final, las tres veces han sido 3-0, pero esta tercera es la que más me gustó por el juego que plantearon y la estrategia que utilizaron. Siento que esta vez venían más fuertes como equipo y es la vez que más se nos ha dificultado. Los primeros juegos fueron drafts bastante interesantes. Terminé jugando Vlad Top lo cual casi no se usa, pero no estábamos respondiendo muy bien aunque eventualmente encontramos la manera de sacar la partida adelante. Eso pasó en las dos primeras prácticamente y la tercera ya fue más limpia.

Sobre su participación en el equipo y el triunfo de Lyon Gaming en la LLN, Genthix, afirmó: “es bueno estar en este equipo, pero siento que ganar el torneo no fue algo muy difícil. Lo complicado va a ser en el Wildcard (Nota: El torneo internacional al que Seiya se refiere es MSI, ya que el torneo que conocíamos como Wildcard ya no se llevará a cabo) y esperemos que nos vaya bien ahí.

Queda claro que la escuadra de Lyon ya tiene sus ojos puestos en los torneos internacionales, y Oddie y Seiya lo reafirmaron: “la meta de Lyon no ha cambiado desde el año pasado. Nuestra meta es llegar al Mundial y éste es el año en donde vamos a llegar al Mundial,” comentó Oddie; mientras que Seiya dijo: “en el Wildcard, ahí es donde se va a ver lo interesante.”

El próximo reto de Lyon Gaming, representante de la región LAN será en el  Mid Season Invitational, a llevarse a cabo en Río de Janeiro y São Paulo, Brasil a partir del 28 de abril.  Para dar inicio a la fase Play-In del MSI se realizará un sorteo, el cual será transmitido el próximo 19 de abril a las 6 PM en los canales oficiales de Youtube y Twitch de Riot LAN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s