Reseña | Rápidos y Furiosos 8.

Tal vez el número pueda asustar a la gente, ya sea que conozca o no la serie pues si uno no conoce se preguntará ¿De verdad tengo que ver las otras 7? y para los que sí conocen la pregunta es diferente pues te cuestionas ¿De verdad hay otras 7 y sacaron otra?; Pues aunque no lo crean se estreno “Rápidos y Furiosos 8 “, la verdad en lo único que pude pensar al terminar de verla y debido al título fue esto.

Mario-Kart-8-show-airplane

Pero bueno ya hablando serio, creo que la película funciona para todo público, pero aún más a los que han seguido la serie ya que vio las 7 películas pasadas (¡Que aguante!). Realmente la película se enfoca solo en la acción, ya que la trama se ve opacada por carros de lujo, explosiones y escombro de edificios, pero hasta eso la película lo sabe y lo entiende, ya que hay momentos de acción muy exagerados, situaciones que creo no veríamos en otro tipo de películas y que son aspectos imperdibles de la saga, como por ejemplo en la 6 hay un tanque, hazme el favor, pero en esta no se queda atrás pues como vieron en el tráiler hay un submarino nuclear.

675710

La película empieza exactamente como todas y toma lugar después del final de la 7, la fórmula es la misma de toda la serie, ya que todo empieza con una carrera, donde lo que importa es el respeto que ganas y no el carro que apostaron (léase con sarcasmo), después baja de tono la acción pero aumenta la intriga pues aparece el villano cyberterrorista Cypher, solo que aquí viene el giro que nadie esperaba, pues Toretto le ayuda a conseguir armas que le darían el control mundial, como al parecer no hay nadie más en el mundo que pueda con esto, su “familia” tiene que salvar al mundo con la ayuda de sus carros y sus grandes músculos.

El desarrollo de la trama es muy sencilla, lo mismo que las demás, pero como se ha visto en las pasadas entregas, es que hay momentos que rompen un poco y esos son los chistes forzados a cada momento, esto aunado a ya un gran casting que si bien los roles ya están más que definidos y “funcionan” bien, ya en esta película los personajes secundarios como Hobbs e Ian Shaw dejan muy por debajo al protagonista.

Las actuaciones son buenas para lo que uno espera al ver este tipo de película y creo que es un placer ver a actores con una gran historia en pantalla, aunque sea en papeles sencillos como lo es Kurt Russell, Jason Statham y Michelle Rodríguez que nos han entregado grandes películas anteriormente.

La película se la recomiendo a todo aquel que quiera desconectarse del mundo por dos horas, pero si has visto alguna de estas películas y nunca te han gustados ni te acerques ya que es más de lo mismo. Pero si eres un fan o un casual te recomiendo que te compres las palomitas y el refresco más grande y disfrutes de la acción sin sentido que veras, créeme te va a gustar.