Alien Day | ¿Por qué se celebra en esta fecha en específico?

El internet se encarga siempre de mantenernos al día de las celebraciones más importantes de la cultura popular, el día de hoy como bien sabes, se celebra el Alien Day, para darle el justo valor a una de las sagas de ciencia ficción más populares creadas por Ridley Scott y que su primera película se estrenó en 1979.

A pesar de eso quiza te preguntes ¿Por qué se celebra el 26 de abril de cada año? Pues bien, no es por que se haya estrenado el primer filme en esta fecha o algún otro, pero la conmemoración se debe a que en la película, el planeta donde fue encontrada la criatura lleva por nombre Acheron, que es más bien una de las lunas de Calpamos y su número de denominación es LV-426. Convertidos esos números al formato estadounidense de fechas, donde el mes va primero, quedaría 4/26, o sea 26 de abril.

Es por eso que se usa dicho día para celebrar a la saga, no es el planeta de los Xenomorfos tal cual como pudieron darse cuenta, es solo una de las lunas que no tiene formas de vida ¿Qué te parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s