Reseña | Mario Kart 8 Deluxe.

Nintendo es una de las compañías que se rigen bajo sus propios términos, unos que han hecho que siga siendo tan exitosa pese a las caídas. Apostando siempre por la diversión y nuevas experiencias sacrificando la calidad gráfico o poder de procesamiento, llego a las tiendas el Nintendo Switch, donde ya hemos jugado grandes títulos como The Legend of Zelda Breath of the Wild. Desde que supimos de la nueva consola también se prometió que llegaría a ella viejos conocidos y aquí tenemos la versión definitiva de Mario Kart 8, uno de los juegos que nos da una impresionante cantidad de contenidos y calidad en los mismos. Te dejamos nuestra reseña de Mario Kart 8 Deluxe.

Mario Kart 8 en Wii U lucia muy bien y aquí en Switch no es por demás, en la anterior versión muchos nos quejamos de su resolución que era 720p, pues ahora tenemos un 1080p que al estar conectada la consola a la TV luce bastante bien, manteniendo su calidad gráfica y al igual que la versión de Wii U, se mantiene corriendo a 60fps estables. Eso si, cuando juegan 3 o más jugadores en una misma consola los frames caen a 30 pero estables, lo que nos da una buena sensación a la hora de jugar con nuestros amigos.

Podemos decir que el modo portátil de Switch con este juego aun hace que nos maravillemos más de su calidad visual. Si bien en este modo el juego baja a 720p, vemos como nativamente cada textura y color resalta en la pantalla de la consola, algo que lo hace lucir increíble. De verdad ver como la consola mantiene un juego de este calibre estable y sin ninguna caída le da puntos más a la experiencia, es algo que de verdad deben probar por sí mismos.

Ahora ¿Qué contiene este juego? Bueno, podemos decir que si ya jugaron el título en Wii U, en términos de gameplay no hay mucho pero aquí tendremos las 48 pistas que ya habían salido, es decir, tendremos de igual forma todo el contenido de los DLC que agregaron 4 copas a Mario Kart 8. Por si quieren algo más de lo ya visto, esto puede que sea para ustedes un punto malo, ya que no hay nada más, no se crearon nuevas pistas o copas para esta versión, cosa que si se hubiera hecho, sin duda los fanáticos irían inmediatamente por una copia. Por otra parte tenemos a 6 nuevos personajes que se unen a la variedad de personajes ya vistos, estos son, King Boo, Dry Bones, Bowser Jr, Inkling Girl e Inkling Boy y Gold Mario. Además de esto 3 nuevos cuerpos para los coches también vendrán incluidos, el Koopa Clown, el Splat Buggy e Inkstriker. En cuanto a ítems nuevos tendremos a Boo, que regresa para todas las modalidades, el te permitirá robar el ítem del rival que lleves adelante, para el Battle Mode tendremos lo que se llama Feather, algo nos hará saltar para esquivar un ataque enemigo. Y claro, está un aditamento importante para las competencias, el llevar dos premios con nosotros, llegando a la par de las cajas con ítems dobles, algo que quizá quite el aspecto competitivo de las carreras pero que se implementó al parecer para que el azar o la suerte jugaran un papel más determinante en cada carrera, este tipo de cosas estaban en Mario Kart: Double Dash!! y parece quieren retomarlo.

Tendremos junto a todo esto dos asistencias de manejo, en uno le ayudará a los jugadores menos experimentados a no caer de la pista y el otro es para que el coche acelere de manera automática, así es, parecen cosas inútiles ¿No? Pues lo son, te recomendamos apagar dichas opciones antes de iniciar el juego. Por otra parte ahora en 200cc puedes hacer un Ultra Mini-Turbo que se realiza durante el power slide prolongado, también en las carreras online podrás cambiar de personaje o auto sin tener que salir al lobby y el Fire Hopping fue removido. Por todas estas cosas Mario Kart 8 Deluxe luce en cuento su variedad de opciones o cambios para hacerlo más un juego de fiesta, de diversión y un poco menos competitivo ¿Crees que sea eso bueno?.

El Battle Mode es un modo que resalta sin duda en esta versión, algo que muchos pidieron en Wii U pero que nunca llegó. Quizá no tengamos nuevas pistas en el juego, pero para este modo se pensaron en 8 originales diseños para explotar las mecánicas, Battle Stadium, Sweet Sweet Kingdom, Dragon Palace, Lunar Colony, Wuhu Town, Luigi’s Mansion, Battle Curse 1 y Urchin Underpass, son los lugares en los que tendremos que batirnos con otros jugadores. Aquí habrá 5 diferentes tipos de juego, como el Renegade Roundup en el cual debemos perseguir a los demás con macetas de Piranha Plants para eliminarlos, también tenemos Balloon Battle en el que tendremos que sumar muchos hits antes de quedarnos sin globos, Bob-omb Blast es casi lo mismo pero con puras bombas. Coin Runners se basa en conseguir la mayor cantidad de monedas posibles y por último Shine Thief, aquí deberemos mantener el mayor tiempo posible un sol. Cada modalidad del Battle Mode es muy divertida, pensadas únicamente para hacerle frente a nuestros amigos o personas en la modalidad online. A pesar de topo es importante recalcar la integración de esta modalidad al juego, algo que estaban pidiendo los fans y que Nintendo agregó.

Nintendo logro superar algo que ya había hecho, tener buen contenido, Buena respuesta junto a comodidad de sus controles para poderle hacer frente a cada carrera. Por todo esto y más es que recomendamos tener este título, la version definitiva de un grande, así que no la dejes pasar.