Reseña | Dragon Quest Heroes II.

Dragon Quest Heroes fue un spin-off tipo Musou que esta basada en una franquicia que es más popular en japon, cuando este llego a occidente pensábamos que la verdad pasaría sin pena ni gloria y que su futuro quizá solo quedaría en un solo juego. Lo bueno es que todo eso quedo atrás y el título recibió no solo buenas criticas sino el éxito esperado, siendo un título entretenido y atractivo. Ahora tenemos Dragon Quest Heroes II, un título con mejoras y adiciones interesantes que lo hacen superior, aquí te dejamos nuestra reseña.

El juego al ser del genero Musou que quizá muchos conozcan por la franquicia de Dynasty Warriors, se trata de un juego donde controlaremos a un par de personajes para abrirnos paso a través de niveles donde hordas de enemigos nos intentaran detener y es deber de nosotros salir victoriosos a través de cada batalla. Como su nombre lo indica, aquí tendremos a personajes provenientes de la franquicia Dragon Quest, mismo que fueron adaptados para ajustarse a este esquema de juego. El control es básico y muy sencillo para que cualquiera se adapte, teniendo golpes débiles y fuertes, ataques especiales, evasiones, posiciones de defensa y saltos. Complementando todo esto, tendremos cuatro usos mágicos que nos harán más fuertes, casi invencibles por un corto periodo de tiempo y complementa bien con todo el gameplay.

En estructura quizá no se aleje mucho de los Musou que ya hemos visto pero sin duda el toque diferente a todos estos lo da sus personajes, quienes tienen diferentes habilidades y se especializan en el uso de diferentes tipos de armas. Los héroes que conforman a esta secuela son Razel, Teresa, Desdemona y Cesar, originales de esta entrega; y los veteranos Alena, Kyril, Torneko, Maya y Minea de Dragon Quest IV; Terry y Carver (DQVI); Maribel y Ruff (DQVII); y Jessica y Angelo (DQVIII). Con esto el juego es más que un simple título donde deberemos presionar botones, aquí tendremos a nuestra disposición no solo a personajes que ofrecerán una amplia gama de técnicas, que no se asemejan a la de los demás, sino también tendremos la forma de mejorarlos con un árbol de habilidades muy amigable, añadiendo el toque RPG al juego donde podremos mejorar armas, ataques, power-ups, items y equipo que iremos consiguiendo y/o desbloqueando. Incluso podrás cambiar la clase de los personajes principales Lazarel y Teresa, ya que ambos inician como espadachín y eso hará que puedas crear una mejor estrategia para formar un buen equipo.

Algo bueno en este título es su mundo, ahora es más abierto y con diferentes pueblos o ciudades por visitar, sin duda un gran cambio ya que en la primera entrega, todo se sentía pequeño y seccionado para centrarse en el hub principal de la aventura, mismo que aquí ahora será el pueblo de Zelbion, una ciudad que será nuestro hub central para tener a nuestro alcance tiendas, armerías, e importantes locaciones que nos serán de mucha ayuda en nuestra aventura. Esto es algo que le llenará de más contenido a Dragon Quest Heroes II, con este mundo semiabierto sin duda pasaras bastante tiempo en el control, algo que le vino como anillo al dedo.

El juego luce muy bien, colorido y con un diseño de personajes muy bien logrado, hecho por Akira Toriyama, creador de Dragon Ball. Desgraciadamente también tiene algunas cosas malas en su haber. Por ejemplo la historia, que si bien es mejor narrada y con una trama que supera a su antecesor, sigue siendo exagerada y predecible. Su cámara también es otro de los puntos que más nos molestaron y es que en pasillos o lugares estrechos, esta se pone en ángulos que entorpecen la visión, también al momento de enfrentarnos a enemigos de gran tamaño; pasaríamos esto por alto si fuera en pocas áreas o lugares del juego, pero desgraciadamente no es así. Y el modo multiplayer esta mal implementado, en primera instancia tendremos el Time Labyrinth donde nos uniremos a tres jugadores para adentrarnos a una torre y vencer a los enemigos de cada piso, sabemos que suena como algo interesante, lo sería pero el modo es bastante disperso y no tiene parámetros definidos que ayude a encontrar a jugadores que sean acordes entre sí.

Otra cosa es que podremos unirnos a la partida de un amigo para hacer la historia de manera cooperativa, pero si tu no has llegado a esa área o punto de la trama no podrás unirte, debemos estar en el mismo punto de la partida o ya haber acabado esa sección, una limitante que restringe un tanto la experiencia. Su doblaje no es del todo bueno, en ingles nos referimos, si vas a jugar este título hazlo en japonés, ya que en el otro idioma a veces carecen de expresiones, o son muy exageradas y no embonan con los personajes.

Para acabar, este juego supera por mucho a su antecesor, es muy recomendable pero con ciertos errores que lo dejan en un camino alejado a ser perfecto en el genero. No son cosas que te afecten la experiencia pero el motivo de esta reseña es también dar a notar lo malo que en esta ocasión no arruina de manera monumental la experiencia, dense la oportunidad y disfrutaran mucho de esta entrega si es que ya has experimentado con otros juegos Musou.