Reseña | Todo, Todo.

Todo Todo cuenta la historia de Maddy (Amandla Stenberg), una chica de 18 años que desde muy pequeña es diagnosticada con la rara enfermedad de Inmunodeficiencia combinada grave (SCID,  por sus siglas en inglés) la cual la obliga a no salir de su casa debido a que sus bajas defensas no soportarían cualquier virus del exterior. Pero Madeline está en la edad de explorar sus límites y de conocerse a sí misma, y a pesar de que ella cree conocerse a fondo, su nuevo vecino Olly (Nix Robinson) hará que se cuestione todo.

Es así como Maddy tendrá que decidirse si hacerle caso a su cabeza o a su corazón. Y con Olly en medio y con su madre que es su médico particular su decisión se tornará más difícil.Mientras tanto, Olly hará todo lo posible para que la joven Maddy pierda el miedo a su enfermedad y se enfrente a ese mundo tan desconocido y soñado por ella y en el proceso poder estar juntos.

Así es como los dos jóvenes irán descubriendo ese mundo tan especial y deseado por Maddy y que, a pesar de las barreras de comunicación, la cual se mantiene viva a través de mensajes de textos y miradas por las ventanas, lograrán vencer a la sobreprotectora madre de Maddy (interpretada por Anika Noni Rose) y a los miedos propios de la joven.

Todo gracias a la enfermera de Maddy (interpretada por Ana de la Reguera), quien es la que arregla ese primer encuentro entre los dos jóvenes, será que por fin logren su cometido, y así estar juntos y enfrentarse a ese tan ansioso mundo que Maddy desconoce, y que los llevará a arriesgar todo e incluso si eso significa perderlo todo.

Un filme de la directora Stella Meghie y basada en la novela del mismo nombre de la escritora Nicola Yoon. Una cinta donde nos exponen  personajes nada complejos y en el cual nos muestran que la falta de amor puede ocasionar que se lastime a nuestros seres queridos, ya sea por egoísmo o por miedo.

Es una película sencilla, de fácil entendimiento, con una temática tan clara, pero a la vez llena de mensajes de superación y amor; dirigida más que nada a un público joven y que apenas están descubriéndose, conociendo el mundo y sus primeros amores.

Todo Todo aborda el tema de arriesgar el todo por el todo, donde el poder más fuerte y vencedor siempre será el amor, y los miedos serán sobrevalorados por la gente más joven y el uso de la tecnología se convertirá en el gran héroe, donde la imaginación juega un papel muy importante y el deseo de crecer y aprender y aventurarse los hará actuar de forma deliberada.

Tiene buen ritmo, aunque es bastante predecible. Ninguno de los personajes sobresale, sus actuaciones no dejan nada ni para bien ni para mal. Es una película que si la ves simplemente dirás “ah no estuvo mal ni tampoco bien”, no te dará de que hablar.

Los escenarios que se manejan durante la filmación son bastantes buenos,  y la música a partir de la mitad de la película te llevará a pasear en estos paradisíacos lugares que se muestran. Un punto a favor, es cómo manejan la interacción entre los dos actores principales, la manera en cómo juegan con la cámara, te hace pensar como espectador, que realmente los protagonistas están uno frente al otro, siempre manejando ese toque de imaginación adolescente, a pesar que la mayor parte de la película no tienen ningún contacto real físicamente.

Todo Todo no será lo suficientemente interesante para las personas que no gusten de los melodramas, pero si te gustan las novelas románticas, y no tienes nada mejor que hacer, ve al cine y ve este refrito combinado de tantas películas con temas tan trillados, pero que al final del filme dirás “mm va la vi” y simplemente harás una elipsis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s