League of Legends | Conoce los resultados de Rift Rivals.

Una partida promedio en la Grieta siempre da de qué hablar: por las estrategias utilizadas, los campeones seleccionados, la alineación en los equipos y, sobre todo, por el éxito obtenido a base de oro ganado, rachas de asesinatos, torres destruidas y egos a prueba. Sin embargo, Rift Rivals, la serie de torneos regionales amistosos que se llevó a cabo en cinco distintos puntos globales a lo largo de la semana, llevó todo lo mencionado a niveles globales insospechados.

Rift Rivals se llevó a cabo del 5 al 8 de julio en Santiago, Chile

Rift Rivals nos dio la oportunidad de ver un despliegue de combates con resultados llenos de contrastes, gracias a la diversidad de equipos por región y su toma de decisiones. El caso de Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur y Brasil no fue la excepción, y vimos cómo algunos candidatos destinados a la victoria bajaron su guardia trágicamente, mientras que otros fortalecieron sus modo de juego al elegir las posiciones correctas para sus campeones y el timing adecuado para cada arma, objeto y hechizo.

La fase de grupos tuvo lugar del 5 al 6 de julio, donde los equipos se enfrentaron en una ronda general de batallas contra todas regiones y todos los equipos (salvo entre equipos de la misma región), al mejor de 1, para sumar puntos para su región. Del 7 al 8 de julio tuvo lugar la fase de eliminatorias, donde las 3 regiones compitieron en un formato de Bo5 (al mejor de 5) para determinar al campeón del torneo. Los equipos por región fueron los siguientes:

LAN

  • Lyon Gaming
  • Just Toys Havoks

LAS

  • Furious Gaming
  • Isurus Gaming

BRASIL

  • RED Canids
  • Keyd Stars

Las estrategias

Lyon Gaming vino a pelear como un león orgulloso, que al principio tal vez pudo haberle dado ventaja a base de intimidación frente a Isurus Gaming, pero quizás una mejor toma de decisiones y el darle más apoyo a MarioMe ya que, a pesar de pudo haber mejorado su intervención. Just Toys Havoks se presentó no tan bien preparado para RR, con una comunicación interna en total descontrol, una mala administración de carriles y estrategias que nunca resultaron del todo efectivas, provocando que tuvieran que partir sin ninguna victoria a lo largo de su participación.

En el caso de Isurus Gaming, le tomó un poco de tiempo a QQmore, Newbie y a Emp el encontrar un ritmo, pero al aprovechar la dispersión de JTH, dominaron todos los sectores de la Grieta en su segundo combate y continuaron así a lo largo de su participación. Furious Gaming le dio honor a su nombre y no tuvieron piedad con su agresividad inicial, distribución y paciencia, con una excelente selección de campeones por parte de Acce, Uri y prodi. La persistencia y audacia de LAS hicieron que pasaran directamente a las semifinales.

El caso de Brasil fue muy particular. Tanto RED Canids como Keyd Stars venían muy relajados, fluidos y dejando a muchos con una idea muy vaga de qué esperar. Pero entonces, algo pasó. Keyd Stars aprovechó que Lyon Gaming puso todos los huevos en una canasta desde el inicio de su participación en RR y los acribilló durante el primer día, gracias al manejo maestro de Tristana por parte de Juzinho. Mismo caso para Red Canids, que aprovecharon las decisiones y cansancio de LAN para sobresalir, logrando unos combates más interesantes y espontáneos de lo que estamos acostumbrados. La sorpresa más grata de RR.

La despedida de LAN

Con seis derrotas y dos victorias a lo largo de sus tres días de combates, LAN fue la primer región que terminó su intervención en Rift Rivals. Por parte de Lyon Gaming, centraron todas sus fuerzas en la jungla, el carrilero medio y el soporte, dejando la parte inferior a merced de sus rivales.

“El equipo evolucionó a lo largo del torneo. Algunas cosas las empezamos a hacer para probar, pero no todas funcionaron,” comentó Genthix, soporte de Lyon. “[MarioMe] tuvo un gran primer día y se desempeñó bastante bien; ayudó al crecimiento del equipo.”

“Aprendí a controlar la presión en juegos importantes, y el hecho de viajar y representar a tu región es una experiencia increíble,” dijo al respecto MarioMe, tirador de Lyon. “No tenía mucha experiencia, pero le resto del equipo me contagió su confianza y creo que se vio el resultado.”

Se extrañó la presencia del tirador titular de Lyon, Whitelotus, pero MarioMe logró una labor notable, a pesar de tener poca práctica con el equipo y menos experiencia en torneos. Desafortunadamente, el elemento sorpresa y el posicionamiento erróneo de algunos campeones no fueron los puntos fuertes del equipo, permitiendo que las estrategias más improvisadas de Red Canids o el dominio terrenal de Isurus los hicieran caer.

Just Toys Havoks se había caracterizado por ser un equipo centrado en objetivos, pero tan solo consiguió seis torres y un dragón en las dos partidas disputadas. Habían quedado en 2o lugar el split pasado, pero ahorita descendieron al 5to. Los cambios en su roster también influyeron, pues del split pasado a este cambiaron su tirador, su jungla y su coach.

“Fue nuestro primer torneo y aprendimos mucho de esto,” dijo DCStar, soporte de JTH. “Pero los juegos no estuvieron a nuestro favor y nunca estuvimos en un punto donde sabíamos que podíamos ganar. Tomamos malas decisiones y la comunicación no fue la mejor, ya que la tenemos que hacer en dos idiomas y tenemos una alineación diferente.”

La batalla final

El esperado cuarto día de RR había llegado. LAN había quedado fuera de la jugada y tanto LAS como Brasil tenían un empate de cinco victorias y tres derrotas cada uno. A Furious Gaming se le estaba acabando la paciencia y tuvieron errores de impertinencia y mala administración que lo llevaron a perder el codiciado lugar en la final del torneo. Mismo caso para Keyd Stars, quienes bajaron sus defensas y utilizaron pocos recursos contra Isurus Gaming en la penúltima batalla. Al caer la tarde en Santiago, se definieron los dos equipos que se disputarían el orgullo y la gloria regional, aunque pocos lo hubieran predicho con exactitud: RED Canids vs. Isurus Gaming.

Al minuto, RED Canids había esparcido adecuadamente a sus campeones por sectores muy específicos e inusuales de la Jungla, como un preludio a que no sería un combate normal. Syndra (de la mano de tockers) empezó con un manejo central formidable, logrando eliminar al Fizz de Emp con gran destreza, pero fue el dominio de Kha’Zix (de la mano de Nappon) en la Jungla el elemento decisivo en su victoria, logrando la mayor cantidad de asesinatos y el mejor posicionamiento de todo el juego. Nappon demostró gran dominio de su campeón e hizo que cada Centinela de Control y Púas del Vacío contarán. Algo realmente admirable.

Isurus no se quedó atrás, y hubo un replanteamiento a la mitad de la partida para enfocarse más en los ataques que en el resguardo, para incapacitar a los oponentes y que tardarán en recuperarse antes de que se terminara el tiempo. RED empezó a tambalearse, pero replantearon todo justo a tiempo y la fluidez que los caracterizó como contendientes fuertes salió a relucir en el ocaso de la partida.

Con dos minutos restantes, Nappon hizo de Kha’Zix un campeón formidable que lidió con sus oponentes más fuertes, se deshizo del Inhibidor y le cedió méritos importantes al resto del equipo (las proezas sucesivas en cuatro de las torres enemigas, por ejemplo), logrando que RED Canids tuviera la victoria absoluta en la última y más emocionante partida de RR. Gracias al posicionamiento de sus campeones, la elección de ubicaciones en los combates y la fluidez de comunicación, lograron la estrategia que los llevó a la cima.

En resumen

Fuimos testigos de un gran esfuerzo y dedicación por parte de las regiones latinas, pero sorprendió lo impredecible y emocionante que Brasil tenía guardado bajo la manga. Al final, todo se resumió en que el apegarse a las normas no sirvió de nada a algunos, ya que los riesgos, las oportunidades aprovechadas y una agresividad bien modulada dieron los mejores resultados. Felicitaciones a CBLOL por su bien merecida victoria, apoyo entre equipos y al resto de las regiones rivales por sus participaciones. Una vez más, la Grieta se convirtió en un foro incendiario donde una serie de combates virtuales pueden sentirse como el centro del mundo. Pero, claro, de eso siempre ha tratado League of Legends.

En el resto del mundo

Rift Rivals no solo provocó sorpresas, celebraciones y sentimientos encontrados en las regiones latinas. En la Grieta Roja (Taiwán), China dominó a Corea del Sur y a la League of Legends Master Series (Taiwán, Hong Kong y Macau) sin mucha resistencia; en la Grieta Azul (Berlín), Team SoloMid le dio la victoria a Norteamérica al enfrentarse a Unicorns of Love de Europa. En la Grieta Morada (Vietnam) Japón venció al Sureste de Asia y a Oceanía en combates que terminaban en muerte súbita, mientras que la Grieta Verde (Rusia) se conmocionó cuando Turquía fue la región ganadora, por encima de los grandes favoritos Rusia y la CEI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s