Wonder Woman | James Cameron dice que el filme es “un paso hacia atrás” y Patty Jenkins le responde.

El día de ayer James Cameron durante una entrevista criticó la película de Patty Jenkins, Wonder Woman. El director comentó que para el la figura de este personaje no fue lo que el esperaba y va un paso hacia atrás de lo que para él es o debería ser una mujer fuerte:

“Todas las palmaditas en la espalda de autocongratulación que Hollywood ha estado haciendo por Wonder Woman ha estado muy equivocada. Ella es un icono objetivado, y eso es lo que el Hollywood machista ha estado haciendo desde hace mucho tiempo. No estoy diciendo que no me gustó la película, pero para mí, es un paso para atrás en la lucha por la igualdad de género en las películas. Sarah Connor no era un icono de belleza. Ella era fuerte, problemática, una terrible madre y ganó respeto por cómo actuaba. Para mí, los personajes como Sarah son más benéficos. Es obvio viendo que ¡la mitad de su audiencia es femenina¡”

Por su parte desde Twitter la directora de la película no se quedó callada y le respondió esto a Cameron:

“La incapacidad de James Cameron para entender lo que Wonder Woman es o representa para las mujeres de todo el mundo, no es sorprendente ya que, aunque es un gran cineasta, no es una mujer. Las mujeres fuertes son importantes. Su elogio de mi película Monster, y la representación de una mujer fuerte pero dañada fue muy apreciada. Pero si las mujeres tienen que ser siempre duras, difíciles y con problemas para ser fuertes, y no somos libres de ser multidimensionales o celebrar un icono de las mujeres en todas partes porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado muy lejos. Creo que las mujeres pueden y deben ser TODO, igual que los personajes masculinos pueden ser. No hay un tipo correcto y equivocado de mujer poderosa. Y la audiencia femenina masiva que hizo de la película un éxito, sin duda puede elegir y juzgar sus propios iconos de progreso”.

¿Qué te parece? Esto podría resultar mal a James Cameron pero al final su opinión fue expresada en una forma que quiza no era la indicada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s