Reseña | Forza Motosport 7.

Con Forza Microsoft demuestra que se puede lanzar un juego de calidad año con año. Sin duda desde la aparición de Cuphead Microsoft reapareció en este 2017 en donde era cuestionado por su falta de juegos y el panorama cambió demasiado ya que para el momento otro juego de gran calidad llegó para demostrar las altas capacidades de sus juegos, nos referimos a Forza Motorsport 7; juego de carreras en donde la conducción y la experiencia de juego son prioridades por eso los invitamos a conocer que nota obtiene el título.

Forza Motorsport 7 nos trae consigo su clásica forma de conducción en donde muestra una forma de conducción sencilla y accesible a cualquier jugador aunque para los jugadores que busquen un reto es posible cambiar la configuración del juego y así puedes demostrar que lo que vale es tu habilidad en las carreras.

Como es clásico en un juego de carreras tenemos que participar en varios circuitos para poder ser el mejor, algunas serán sencillas pero conforme avances descubrirás lo importante que es saber desempeñarse. En ocasiones tendrás que conseguir un cierto lugar en la meta para poder avanzar en los circuitos, por lo que tendrás que tener cuidado ya que un error se paga caro y de los primeros lugares puedes terminar en último. La situación es más competitiva al jugar en línea.

No todo es amor en este juego ya que al parecer al juego se le agregaron microtransacciones, es verdad que con el hecho de jugar puedes desbloquear parte del contenido y algunas son para recibir cierta ayuda como potenciadores al momento de iniciar la carrera por lo que si es una medida injusta que jugadores usarán.

En lo que respecta a las autos la conducción es genial, fluida, esto es tan cierto que incluso para un público que no gusta de este tipo de juegos la facilidad con la que te adaptas a este tipo de juego lo hace la introducción perfecta para cualquier tipo de público. Ya que el juego privilegia dos elementos importantes de un juego de carreras, la simulación de conducción y la personalización de los autos.

Es por eso que para nosotros el juego merece un 1.5 de nota, una forma de juego excelente pero que se ve opacada por los micropagos que sin duda harán que algunos jugadores terminan por pagar incluso más del valor del juego en su versión más costosa.

Uno de los elementos que siempre presume Forza es de ser un juego de carreras con la posibilidad de jugar en línea con una gran cantidad de jugadores, y aunque parezca imposible el lag no es un problema que afecte demasiado. Lo repetiremos las veces que sea necesario dependerá del tipo de conexión que tengas para tu experiencia con esta modaalidad, pero es cierto que a veces por un problema de conexión tu resultado en una carrera se vera afectado.

Existen varias modalidades para modificar una carrera, poder formar tu partida privada para invitar a tus amigos y realizar una carrera entre ustedes y por supuesto que el chat de voz incluido permite una forma de jugar dentro de los estándares actuales de un juego en línea pero con gráficos de última generación y ni hablar de cuando llegue su versión para Xbox One X.

El juego ofrece un excelente modo en línea que te permitirá pasar horas jugando con amigos como con extraños para demostrar tu habilidad de conducción con grandes gráficas, y con una estabilidad de conexión en línea que nos muestra a dónde puede llegar el servicio de Xbox Live al menos para quienes lo disfrutemos en consola aunque desconozco si esto se repita en su versión de Windows Store.

Son estos elementos que nos hacen creer que este Forza merece una mención honorífica por todo lo que ofrece en su servicio en línea pero si tu conexión puede ser algo que limite tu visión y cómo eso puede ser un elemento subjetivo no se le puede dar una nota perfecta en este apartado.

Desde su anuncio en el E3 podíamos ver que nunca los escenarios en un juego de carreras eran tan realistas, y es que usando una tecnología en donde se tomaron tomas reales para luego ser digitalizadas, rendereadas y presentadas en un juego son una delicia para la vista. Desde desiertos, una luz de sol cegadora, carreras en medio de la noche en donde el uso de las luces es indispensable, y unas lluvías que de verdad te hacen creer que estas ahí sorteando cada escenarios junto a otros conductores.

Las pistas tambíen son tan variadas que antes de que sepas como se conduce por cada una de ellas ya habrás pasado al menos unas 10 horas jugando el título. Realmente tienes una cantidad de pistas que probar con unos ambientes impresionantes y que sin duda demuestran que lanzar un juego al año no significa que no se pueda lanzar un juego de alta calidad.

Por estas razones en lo que respecta al diseño de niveles y como se puede jugar este título, merece sin duda un 2 de nota, la máxima que damos en este apartado. Es una muestra a lo que nos espera con la llegada de la Xbox One X.

No es imposible decir que es posible que la oferta en gráficas sea una realidad y es que con este juego logra conseguir los famosos 1080p por 60 FPs claro que en la versión de consola sólo logra los 30 fps. Pero incluso en esa versión el apartado visual es un deleite que se ve en cada escenario, autos, incluso en cómo se daña nuestro auto. Sin duda es un juego que cuidó el detalle en todo momento.

Es por ello que en este apartado no es de extrañar que se mantenga con una nota máxima, sin duda una felicitación al estudio encargado por tan buen trabajo logrado.

El juego tiene una serie de canciones basadas en pago de derechos es decir de otros artistas por lo que evaluar este apartado es difícil ya que no es una creación del estudio del todo, aunque eso no quiere decir que no existan piezas originales como en la opción de menú o al elegir una carrera pero no hay mucho trabajo que impresiones y es por ello que el juego merece toda nuestra emoción y buen punto de vista, es excelente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s