Reseña | Just Dance 2018.

Dicen que el baile trae beneficios tanto físicos como psicológicos “El cuerpo libera endorfinas y se mejora la sinapsis cerebral. Uno se siente feliz y con más energía”. Ya con esto dicho nos proponemos probar la nueva entrega de Just Dance en Nintendo Switch.

Como ya se conoce hace tiempo, la franquicia de Just Dance fue un hit cuando Xbox debutó con su Kinect. De esto ya pasaron varios años, y con ello, también la franquicia debió ir evolucionar para no quedar estancada en el tiempo, y de su género sigue siendo la única que sobrevivió a lo largo de estos años. Esta cuenta ya con 9 juegos, los cuales salen anualmente con las mejores músicas para mover el esqueleto.

Si son uno de los míos que detesta el gimnasio, la repetición de series que parecen no terminar jamás y tener que pedir permiso para siquiera moverse, esta es la excusa perfecta para poder dejar de mentirle a tu médico con el famoso “Si doc, hago actividad física”.

Como ya sabemos el principal foco de Just Dance es que logremos imitar la coreografía del teme seleccionado logrando así el mejor puntaje, en la entrega de switch tendremos dos alternativa para este cometido, una es mediante el Dock en la TV y la otra es usándolo en modo Portátil, en ambos modos la experiencia en general es la misma.

Al momento de iniciar el juego tendremos 3 opciones, Just Dance, Kids y Dance World Floor. En el primer caso se de trata Just Dance, que trae todo el contenido de la entrega 2018. (40 en total). En la opción Kids, que es una novedad nos encontraremos con un listado de canciones (14) destinada para los más pequeños. Y luego el conocido Dance World Floor.

Una vez que estamos listos nos adentramos en nuestra primer coreografía, al terminar el juego nos pedirá crearnos nuestro perfil de Just Dance Card, esto nos creará un perfil con avatar, apodo y un skin que será nuestra carta de presentación. El mismo puede ser editado luego en cualquier momento. El juego no aporta nada diferente a la fórmula que ya conocemos y la cual sigue funcionando, con lo cual Ubisoft solo se encarga de pulir alguna que otra mecánica pero no cambiando la fórmula base de la franquicia.

Cabe destacar que también tendremos la posibilidad de acceder a las canciones que estuvieron en ediciones anteriores. Para esto, se deberá pagar la suscripción de Just Dance Unlimited, donde tendremos más de 300 canciones, más los tracks exclusivos y contenidos nuevos que serán agregados durante todo el año. Aunque por 90 días tendremos acceso a todos los contenidos, posterior a esto se deberá realizar el pago de la suscripción mencionada.

Como en la anterior, además de contar con la posibilidad de utilizar la cámara, y todos los periféricos de control de movimiento en cada una de sus versiones, ya sea que usemos los Joy-Con, Wii Remotes, los controles PlayStation Move, o las cámaras PlayStation Camera, Kinect 360 o Kinect One, también podremos jugar con nuestro celular (agárrenlo bien, que Ubisoft no se responsabiliza por los daños) dándole la oportunidad a que todos de disfrutar y bailar al compás de la música.

La aplicación Just Dance Controller se encuentra disponible para celulares con los sistemas operativos Android y iOs a través de sus respectivas tiendas digitales. Funciona con las consolas Xbox One, Wii U, Switch y PlayStation 4.

Just Dance 2018 nos presenta una gran cantidad de modos de juego para mantenernos enganchados. También contaremos con un sistema de monedas llamadas Mojo, las cuales nos servirán para desbloquear coreografías, avatares, canciones y muchos contenidos desbloqueables que el juego tiene para nosotros. Hablando un poco mas de los modos de juego, en la entrega de Switch tendremos un modo exclusivo llamada Double Rumble en la cual debemos usar los Joy-Con para imitar trabajos o deportes. Adicionalmente esta versión para Nintendo cuenta con un par de canciones exclusivas que solo las veremos en esta entrega.

Otro de los modos que tenemos es DanceLab”, esta modalidad está dividida en episodios los cuales pueden ser desbloqueados por medio de moneda Mojo, en ellos encontraremos un conjunto de coreos pequeñas a realizar. Luego encontraremos el modo “Playlist”, como bien lo indica su nombre en este caso podremos crear listas de canciones para solo bailar nuestras preferidas.

Para los que quieren algo más sport, también encontraremos la modalidad “Fitness”, la cual tiene una lista preparada para quemar calorías y esta modalidad nos da la posibilidad de habilitar la opción Sweat que se encarga de mostrarnos las calorías perdidas en cada sesión de baile. Por último tenemos el modo “Solo, Duo, Trio o Cuarteto”, que está orientado a jugar con amigos, no obstante el nombre no es un limitante ya que podemos jugar hasta con 6 personas de modo simultáneo.

En conclusión, la franquicia sigue sumando cosas a su fórmula exitosa, más modos, más canciones y haciendo divertida cada entrega sea con amigos o estando solos en casa. Además parece que los creadores de Just Dance saben que innovar es importante para los jugadores, y que a veces no alcanza con solo agregar canciones, con lo cual suman modos más divertidos, los cuales reflejan la diversión lograda en cada sesión de juego con amigos o individualmente.

w