Reseña | Assassin’s Creed Origins.

La saga Assassin´s es para Ubisoft lo que The Legend of Zelda para Nintendo una serie de videojuegos que es garantía de ventas aunque a diferencia de Nintendo no siempre es un éxito, quizá eso hizo que el estudio francés se diera un año de descanso a esta franquicia ahora que vuelve a dejado impresionado a muchos aunque al mismo tiempo esto se debe a tomar elementos de otros juegos y es lo que vamos a evaluar hoy acompáñenos a descubrir el nuevo mundo de Assassin’s Creed Origins.

Ahora el estudio nos lleva al lejano egipto en la etapa antes de que Cleopatra tomará el poder, y en donde tomamos el papel de quien podría ser el origen de los asesinos junto a todo el lore que tiene esta serie de videojuegos. Tendremos que incursionar en un gran mundo abierto donde conoceremos una de las principales culturas de la antigüedad, mientras se mantienen viejos elementos de los juegos junto a otros elemento que dejó claro son tomado de otros juegos que dejaron su grano de arena en la jugabilidad en los títulos de RPG.

Tenemos un sistema de armas que su efectividad o capacidad de dañar al enemigo el cúal se ve representado en colores, azul, morado, dorado, etc. El personaje está sujeto a niveles que de ello dependerá que tanto podremos avanzar en el juego ya que cada misión requiere cierto nivel junto a enemigo que de no tenerlo serán díficiles de superar. Lo que nos lleva a realizar misiones secundarias que muchas se perderían de no ser por este candado que es llegar a cierto nivel.

Ahora este sistema junto a otros elementos como el llamar a un caballo, la posibilidad de fabricar armaduras, uso del Halcón para ver el mapa y marcar a los enemigos; elemento que Ubisoft toma de Ghost Recon Wildlands, que uno reconoce de otros juegos que funcionaron e incluso los llevaron a ser nominados como juegos del año. Sin duda le dan una nueva cara al juego aunque poco a poco van mostrando cosas que fallaban o incluso muestran que la franquicia funciona mejor en esta nueva modalidad.

Es decir que estos nuevos cambios harán que el público se expanda y se disfrute más incluso si eres fan de la franquicia elementos como combate de barcos o el parkour se conservan. Es un nuevo horizonte que se debe mantener e invito a probar por lo que le damos un 2 de nota arriesgar y mantener lo que funciona es lo que agrada ver en la industria. Ubisoft lo viene haciendo bien este año.

Ya lo saben ahora recorremos el mundo de la antigua cultura de Egipto, dioses, cosmogonía, arquitectura etc. Está se nos presenta con una historia, que si bien no es la mejor es bastante entretenida en comparación con lo que nos acostumbró en las últimas entregas, junto a misiones secundarias. Como historiador tengo que admitir que el trabajo de investigación es impresionante aunque en ciertos momentos se toma ciertas libertades para lograr mostrar lo que quiere.

Las ciudades tienen un trabajo impecable que vale la pena ver a detalle recorriendo cada rincón y compararlo con un buen libro de historia para ver cómo Ubisoft es un maestro en esta materia aunque eso sí el juego aunque presenta bugs o glitches nada comparado con otros juegos donde lo que destacaba era eso y no todo el trabajo como si sucede en este origins. Aunque como buen RPG las animaciones faciales tampoco son su fuerte, aunque no es un Mass Effect Andromeda. Todos estos elementos hacen que el juego merezca un gran mérito, el título está bien desarrollado y aunque los detalles o problemas de programación estén presentes pero no de manera tan brutal, hacen que todo fluya bien dentro de lo aceptable.

En cuanto a sus personajes, es aquí es el punto donde encontramos más problemas, si bien es cierto el protagonista es bueno y los personajes en cierto modo contribuyen, otros tan importantes como Cleopatra que pertenecen a la historia resultan decepcionantes e incluso clichés. Y no es cosa sólo nuestra ya que grupos de historiadores ya se quejaron por la forma tan banal de personificar a estos personajes.

En lo que respecta a las misiones secundarias muchas veces estas se repiten y las personalidades, que quizá no importen pero en algunas misiones vaya que desbordan de protagonismo, son las mismas en algunas misiones junto a que ciertos conflictos como entre griegos y egipcios que en un momento es atrapante en cierto punto termina por hartar. Es cierto que el juego es increíble pero es un arma de doble filo, en lo que a personalidades se refiere ya que es tan grande con tantas misiones que no debe ser sorpresa que se repitan las mismas en ocasiones, o sean estereotipicas y cansen.

El juego quizá muestre todo su potencial en las versiones de PC o en la que llegue con la Xbox One X pero al jugarla en las actuales consolas de sobremesa tiene cierto mérito, al menos los detalles en toda construcción, mecánicas de juego fluidas aunque de repente los sistemas de carga son lentos pero en lo que respecta en detalles son pocas las diferencias a la de otras versiones como la S o de otras compañías.

Es increíble si ese juego se ve tan bien en la consola básica en las mejores versiones el título sin duda tiene mucho que ofrecer en lo que respecta a lo visual, quizá los bugs y glitches que encontrarás te hagan decir que el juego no es tan sorprenderte pero una vez que lo juegas entiendes porque es algo aparte y quizá Ubisoft pierda aquel denigrante nombre que era Bugisoft.

Por mi parte es un trabajo notable pero esos glitches que me tocaron ver me hacen darle una calificación justa, quizá estos son el inicio de grandes cosas que lleguen por parte del estudio en el futuro. En cuanto a su música el trabajo es notable aunque no es mi fuerte el conocer cómo era la música de aquellos tiempos, por nuestra parte es algo que de verdad da la sensación de estar en ese mundo y en momentos importantes acompaña bien las secuencias, tanto de historia como las de batalla.