Star Wars: Battlefront II | La polémica del juego que estaba siendo muy esperado.

En las últimos meses EA parece que ve con ojos de dinero todo lo que está haciendo con sus juegos, sin pensar tanto en el usuario y lo que de verdad quiere, pero bueno, eso pasa cuando estadísticas apuntan que juegos como Shadow of War o Destiny 2 están a la cabeza en ventas, pese a su modelo de negocios tan intenso como lo son las microtransacciones y además cerraron el estudio de Visceral Games para cambiar el concepto del juego que estaban haciendo de Star Wars a algo más acercado al mismo modelo de negocio.

Pero recapitulemos un poco, hace apenas 3 meses Star Wars Battlefront II pasó de ser uno de los juegos más esperado al título más polémico y controversial del momento, y aun no sale a la venta. Los fans estaban anteriormente celebrando cuando EA dijo que todo el contenido adicional del juego llegaría gratis, eso quiere decir mapas, personajes y modos de juegos totalmente accesible sin un DLC adicional o pase de temporada. Pero oh sorpresa, las letras pequeñas decían algo muy diferente porque tal generosidad no vendría solo por amabilidad de la compañía, al fin y al cabo esto es negocio. Dado esto el juego estará lleno de microtransacciones, loot boxes y un sistema de cartas que al parecer, convertirá al título en un pay to win, donde quien más varo suelte más probabilidades tendrá de contar con mejor armamento y ventajas en el juego en línea.

 

Esto suena malo ¿No? Pero por si fuera poco se descubrió que varios héroes que en el anterior juego estaban disponibles de forma gratuita, aquí los podrás tener solamente detrás de una ventana de pago, la cual si bien pueden comprarse con dinero del juego, el costo en tiempo para tener la cantidad será demasiado, por ejemplo, Darth Vader cuesta alrededor de 60 mil créditos y para tener ese dinero debes jugar mucho, hacer desafíos o diferentes tareas dentro del juego, además de que aparecen de forma aleatoria en loot boxes. ¿Cuánto debes jugar para tener a uno de estos héroes? Como 50 horas para solamente tener a uno y si quieres otro pues deberás invertir otras cincuenta.

Con eso en consideración deberás no gastar ningun credito en nada más que tener a un heroe, si es que lo quieres, además en las cajas hay cartas donde podrás hacer más fuerte a tu heroe y de uno u otra forma vas a notar que el juego te termina por obligar a gastar si es que quieres la experiencia completa a nivel competitivo del juego. Dado a esta terrible forma de hacer negocio con un juego, los fans pasaron al lado oscuro y en internet comenzaron a trollear y mandar mensajes de odio. Tan solo en Reddit se subió un mensaje donde explican su inconformidad con el alto precio de personajes y esa misma publicación se convirtió en la que ha tenido más votaciones negativas en la historia del sitio.

Después de eso en twitter hicieron más directo su enojo donde incluso hubo amenazas de muerte a desarrolladores, uno de estos se llama Sam quien dice que recibió 7 amenazas de muerte y más de 1600 ataques personales por el enojo en la forma en que están manejando esta forma de negocios con Battlefront II ¿Lo curioso? El no trabajo en el juego pero como esta en EA los fans están dirigiendo sus ataques a quien esté relacionado con la compañía.

Por último, este problema podría tener mejores soluciones que tener que amenazar de muerte a alguien, simplemente no compren el juego. A pesar de todo esto EA dice que está trabajando para equilibrar lo mejor posible el título pero los fans que hasta el momento han probado el juego dicen básicamente que si quieres ganar en Battlefront 2, tendrás que pagar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s