Final Fantasy XV Windows Edition | Impresiones iniciales.

Esta semana Square Enix nos invitó a sus oficinas para poder probar la Windows Edition de Final Fantasy XV, un título increíble que sin duda fue uno de los mejores juegos del 2016 y que el año pasado tuvo un sin fin de actualizaciones con nuevo contenido para la historia principal. Aquí te damos las primeras impresiones de esta espectacular edición que brilla en lo visual, con el mismo gameplay, contenido extra que se lanzó el año pasado pero que de verdad nos maravilló lo bien que se ve.

Para empezar el juego conserva su gameplay al 100%,  uno que combina cosas de los géneros de rol y de acción dentro de un sistema activo. Similar a Kingdom Hearts, los combates se basan en el control de un personaje (Noctis), donde podremos movernos dentro de un campo abierto y en el que los ataques no se ven limitados a un esquema de turnos. Con nosotros tendremos a nuestros compañeros que servirán de apoyo para realizar algunas combinaciones muy fuertes o bien, hacer daño adicional contra los enemigos que tendremos enfrente.

Tendremos a nuestra disposición para esto una amplia gama de armas, ítems, magias y artículos que nos ayudarán a ser todo un guerrero en las batallas. También tendremos la opción de personalizar a nuestros personajes, no solo con atuendos, sino con mejoras en sus armas y con un sistema de niveles que nos permite mejorar las habilidades de estos. Es importante que sepan que el nivel va de la mano también a realizar no solo las misiones principales del juego, sino algunas secundarias y de saber cómo aprovechar los descansos en hoteles o campamentos que les ayudan a los personajes a que todo su experiencia obtenida suba.

La magia es otra de las cosas que cambia un poco en este Final Fantasy, aquí tendremos 3 diferentes tipos elementales para hacer uso de ella (fuego, electricidad y hielo) estas deberemos recolectarla en diferentes zonas del mapa para usar cualquiera combinándola con algunos de nuestros ítems o tesoros, mismos que influyen en el resultado, siendo una magia común o una con aditamentos extra ¿Cómo? Por ejemplo, podremos unir digamos 30 o 40 porciones de nuestro elemento fuego con el ítem Elixir (que es el que restablece la vitalidad de nuestros personajes en el juego), el resultado de esta combinación será una magia tipo Pyro que al lanzarla dañara al enemigo con fuego pero que al mismo tiempo nos dará vitalidad, o sea, vida si es que nos llegaron a herir en plena batalla. Otras de estas combinaciones pueden causar daño y envenenamiento a los enemigos al mismo tiempo, o que al ejecutarlo se lance la misma magia dos veces. El juego tiene un buen esquema que te explicara como hacer todo esto y cuantos elementos de estos puedes usar y la cantidad disponible para usarlo en batalla.

Ahora, en lo visual la gente de Square Enix tuvo la gentileza de mostrarnos esta edición con todos las especificaciones a full, eso quiere decir, resolución a 4K, HDR activado y a 120 fps. Todo un cóctel visual gracias a que también tienen activados los controladores nuevos de Nvidia para mejorar la experiencia, cargado con tecnologías GameWorks, incluyendo NVIDIA Flow, NVIDIA HairWorks, NVIDIA ShadowWorks, NVIDIA Turf Effects y NVIDIA VXAO. Todo esto en pocas palabras dan una experiencia inmersiva, totalmente nueva y que hace que la experiencia sea unica, queriendo pasar nuevamente horas en el juego.

Con todo esto la gente de Square nos mostró uno de los nuevos contenidos que tendrá la edición, uno que brilla por su fanservice y que como se comentó anteriormente, dará más cinemáticas y contenido al último capítulo de la historia. Pero bueno, las cosas nuevas que tendremos a la mano son:

  • El juego base de Final Fantasy XV.
  • Un nuevo mapa expandido extra (que hasta lo visto por el mismo trailer, incluirá también una expansión a la historia del último capítulo): Insomnia City Ruins
  • Nuevas opciones de juego, como el modo de cámara en primera persona, nuevas piezas de equipo y 3 nuevos jefes.
  • Coro Espectral Arcano: al conseguir las 13 armas ancestrales se desbloquea una modalidad del Coro Espectral más orientada a la acción.
  • Barco Real: permitira controlar la embarcación del juego y explorar libremente las aguas que separan Caem de Altissia.
  • Todos los contenidos del pase de temporada: Episode Gladiolus, Episode Prompto, Episode Ignis y expansión multijugador Comrades.
  • Más de una docena de contenidos descargables, incluyendo armas, carrocerías para el Regalia y lotes de objetos.

Con todo esto podemos decir que el juego será un producto obligado y más que único para los usuarios de PC. Esperamos poder mostrarles parte del juego en nuestros streams por Twitch gracias a Asus México para que vean lo genial que se ve. No lo dejen pasar.

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