Reseña | Final Fantasy XV Windows Edition.

Esta reseña no pretende decirles de nueva cuenta todo lo bueno y lo malo que tiene el juego, para eso esta la que escribimos anteriormente y la pueden checar aquí en el sitio. En esta ocasión tenemos una nueva edición del juego, que por fin llega a la PC, se trata de Final Fantasy XV Windows Edition.

Para empezar el juego conserva su gameplay al 100%,  uno que combina cosas de los géneros de rol y de acción dentro de un sistema activo. Similar a Kingdom Hearts, los combates se basan en el control de un personaje (Noctis), donde podremos movernos dentro de un campo abierto y en el que los ataques no se ven limitados a un esquema de turnos. Con nosotros tendremos a nuestros compañeros que servirán de apoyo para realizar algunas combinaciones muy fuertes o bien, hacer daño adicional contra los enemigos que tendremos enfrente.

Tendremos a nuestra disposición para esto una amplia gama de armas, ítems, magias y artículos que nos ayudarán a ser todo un guerrero en las batallas. También tendremos la opción de personalizar a nuestros personajes, no solo con atuendos, sino con mejoras en su armamento y con un sistema de niveles que nos permite elevar nuestras habilidades. Es importante que sepan que el nivel va de la mano también a realizar no solo las misiones principales del juego, sino algunas secundarias y de saber cómo aprovechar los descansos en hoteles o campamentos que les ayudan a los personajes a que todo su experiencia obtenida suba.

De agregados tenemos unos bastante bienvenidos como los son todos los contenidos de la Royal Edition estrenada al mismo tiempo en las consolas, misma que tiene los 4 DLC que venían en el DLC del juego, contenido adicional de skins y varias cosas más, un nuevo modo para experimentar la aventura en primera persona, pequeñas expansiones al mapa, nuevas batallas con jefes y un nuevo vehiculo, un bote que nos permite navegar desde y hacia Altissia. Este contenido llena mucho de los huecos que venían en el juego original y nos explican cosas interesantes complementando algo en sus capítulos finales.

En lo que respecta de su modo en primera persona debemos decir que es bueno, pero solo para notar detalles en el gran mundo del juego, para jugar así las batallas la verdad es que no es muy recomendable, es algo tedioso y molesto ya que la verdad, el sistema de juego fue creado para la vista en que originalmente llegó, este modo es más un agregado para darle un gancho más a esta nueva edición pero la verdad es que podemos vivir sin el.

Las cosas adicionales como sus jefes y expansiones en el mapa dan todo un deleite para conocer un poco más sobre huecos argumentales que tuvo la primera versión del juego, además de que viene cargado de fan service al por mayor y que son un buen reto nada acogedor para todos nosotros, algo que temíamos por que de verdad se ve que se tomaron el tiempo para crear cosas nuevas que tuvieran sentido y no solo aumentar las horas del juego base con simples agregados sin alma, en esta ocasión tendrán una grata sorpresa por delante pero no diremos a detalle que para evitar spoilers.

En lo visual la gente de Square Enix tuvo la gentileza de mostrar un apartado excelente, ya que con todas las especificaciones a full el juego brilla, eso quiere decir que tendremos resolución a 4K, HDR activado y a 120 fps. Todo un cóctel visual gracias a que también tienen activados los controladores nuevos de Nvidia para mejorar la experiencia, cargado con tecnologías GameWorks, incluyendo NVIDIA Flow, NVIDIA HairWorks, NVIDIA ShadowWorks, NVIDIA Turf Effects y NVIDIA VXAO. Todo esto en pocas palabras dan una experiencia inmersiva, totalmente nueva y que hace que la experiencia sea unica, queriendo pasar nuevamente horas en el juego.

¿Pero que tendremos de nuevo? Aquí te las compartimos:

• El juego base de Final Fantasy XV.
  • Un nuevo mapa expandido extra (que hasta lo visto por el mismo trailer, incluirá también una expansión a la historia del último capítulo): Insomnia City Ruins
  • Nuevas opciones de juego, como el modo de cámara en primera persona, nuevas piezas de equipo y 3 nuevos jefes.
  • Coro Espectral Arcano: al conseguir las 13 armas ancestrales se desbloquea una modalidad del Coro Espectral más orientada a la acción.
  • Barco Real: permitirá controlar la embarcación del juego y explorar libremente las aguas que separan Caem de Altissia.
  • Todos los contenidos del pase de temporada: Episode Gladiolus, Episode Prompto, Episode Ignis y expansión multijugador Comrades.
  • Más de una docena de contenidos descargables, incluyendo armas, carrocerías para el Regalia y lotes de objetos.

El apartado sonoro es muy bueno, tanto en las voces, música, sonido de armas, etc. La verdad es que adentrarnos en este mundo donde las cosas son monumentales por su historia o su mundo llega ser impresionante cuando se nos pone alguna melodía o sientes ese sentimiento que viene de las voces de cada uno de los personajes para que te adentres más en su historia y en la conclusión en la que llegaremos.

Con todo esto podemos decirles que la versión para Windows es sublime, incluso en las especificaciones recomendadas pero si quiere o puedes correrlo en 4K te quedarás más que satisfecho, es un juego que la verdad requiere tanto tiempo como toda una dedicación en sacarle muchos de sus secretos, pero con todo el contenido que se nos ha dado la verdad es que ha valido totalmente la pena, queremos seguir pasando horas alrededor de estos personaje y de sus hermoso mundo.