Reseña | Ready Player One.

Ready Player One está aquí, una de las grandes películas del 2018 basada en la exitosa novela de Ernest Cline y que ha sido una gran sorpresa para algunos o una gran decepción para otros ¿Que nos pareció? ¿En realidad es entretenida por fuera pero vacía por dentro? Muchas cosas pueden influir en esto pero creemos que es un producto que cualquier amante del cine que busque pasar un buen rato podrá disfrutar pese a sus debilidades, aquí nuestra reseña.

Sinopsis: La historia sucede en 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. Pero la gente encuentra la salvación en OASIS, universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en algún lugar de OASIS… y así se detona una competencia que engancha al mundo entero. Cuando Wade Watts (Tye Sheridan) —un joven e improbable héroe— decide unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una vertiginosa cacería de tesoros que distorsiona la realidad a través de un universo fantástico de misterio, exploración y peligro.

Este filme es una de esas películas que te encantan o definitivamente no la aprecias, sobre todo por que viene de uno de los libros más leídos por la cultura geek y que debemos decir, ocurre con similitudes pero son muy alejadas del origen ¿Era obvio no? Después de todo muchos siguen pensando que un filme basado en un libro debe ser 100% fiel, algo imposible para cualquier trabajo similar, ya que siempre habrá factores importantes a destacar y mantener una historia como esta agradable para un público que va al cine para entretenerse.

Por su temática, Ready Player One tenía que ser un filme con mucha nostalgia y con un ritmo constante para ser entretenida, el libro tiene más detalles profundos que hacen de la historia algo más lenta pero con significado de cómo la humanidad está perdiéndose en la realidad virtual e intenta dar un mensaje entorno a eso. Spielberg no buscaba dar ningún mensaje, buscaba dar un festín visual lleno de acción, parafernalia y sobre todo que sea algo que la gente disfrute. Su gran logro es como tiene referencias a numerosos filmes, comics, videojuegos, etc. ¿Solo eso? Pues sí, ya que en su mayoría el simple hecho de ver un personaje emblemático de tu infancia de cualquier de estas referencias hace que el factor nostalgia se active de una forma única, porque seamos sinceros, en nuestra actualidad muchos prefieren lo clásico, lo que teníamos antes que las nuevas cosas que hoy en día giran en nuestro diario vivir. Pero claramente aunque vemos muchas cosas de estas, no todo está, por ejemplo, ninguna referencia a Nintendo, Marvel o algún Anime está aquí, por que sin duda, tener cada uno de los derechos para poner a los personajes de todas nuestras franquicias preferidas habría elevado enormemente el costo de la película pero la verdad es que con las que vemos aquí es más que suficiente para sentir que hicieron un gran esfuerzo y muy respetable.

Y precisamente decimos esto porque Ready Player One tiene una historia sencilla, no se esmera por ser interesante más que por el público geek y tiene numerosos clichés que son algo clásico de un filme de entretenimiento o de ficción. Por supuesto Spielberg sabe como manejar esto en lo visual y nos da una película que la puedes disfrutar para una de esas salidas al cine donde buscas ver algo que te haga pasar más de dos horas pegado al asiento. De verdad, no busquen similitudes a la historia si leíste el libro, con decirte que los 3 retos son completamente otros para que la película tuviera constante movimiento y emoción, así que estás advertido, si eres de los que a fuerzas quieren que respeten la obra de la que se basa y que amas, pues mejor ni la veas.

¿La recomendamos? Si, no queremos arruinar las sorpresas en esta reseña, pero hay escenas que nos hicieron gritar por que ustedes saben que el mundo geek es a lo que nos dedicamos y era inevitable sentir emoción por alguna referencia. Obviamente habrá quien no disfrute para nada la película, de hecho date una vuelta a twitter poniendo el nombre del filme y veras opiniones a favor o en contra, eso es bueno por que siempre abre la puerta al debate y a gustos diferentes pero nosotros podemos decir que sin duda pasaras un gran rato en tu sala de cine.