Atari | Ted Dabney murió a los 81 años.

Una de las grandes mentes que sento las bases de la industria de los videojuegos y co-fundador de Atari, este Ted Dabney murió a los 81 años de edad. Esta noticia se publico desde Facebook por Leonard Herman, historiador de videojuegos.

No se sabe la causa del fallecimiento pero ha finales de 2017 se supo que se diagnostico con cáncer de esófago y según sus amigos, él decidió no recibir tratamiento despues de saber que solo tendría 8 meses de vida. Cabe decir para los que no conocen mucho de Ted, él junto a Nolan Bushnell creó en 1971 la compañía Syzygy, que sería la predecesora de Atari y juntos desarrollaron Computer Space el primer juego de arcade disponible comercialmente.

Cabe decir que en una entrevista, Nolan Bushnell le atribuye a Ted los logros técnicos de Computer Space:

“Éramos buenos amigos y Ted tenía muchas habilidades informáticas analógicas que yo no tenía. Yo era un tipo digital. Sabía cómo lidiar con bits y bytes y la lógica y cosas así y Ted realmente entendía mucho más acerca de cómo interactuar con un televisor de consumo y fuentes de alimentación y cosas así”.

Ya para 1972 el dúo continuo avanzando y co-fundaron Atari, usando Computer Space para la base de Pong, título que hico millonaria a la compañía en sus primeros años. Desgraciadamente al final por discrepancias en las decisiones comerciales Dabney dejó la empresa en 1973. Sus contribuciones como leen sentaron las bases de la industria hoy en día y es triste su perdida. Sin duda fue un gran legado, que pocos pueden equiparar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s