E3 2018 | Conoce las Ediciones y nuevos detalles para Kingdom Hearts III

PS4 ProTras las recientes novedades de Kingdom Hearts III, Tetsuya Nomura, director del juego, ha hablado con distintos medios como IGN y Game Informer sobre los temas más recientes del juego, como su retraso, la revelación de Aqua, el mundo de Big Hero 6 y el contenido descargable.

Esto es lo que comentó Nomura:

Sobre el retraso:

“La ventana de lanzamiento a la que estábamos mirando no era un buen momento en este año, según nos comentaron muchas personas como fabricantes de hardware, equipo de marketing y ventas”. En palabras de Nomura, las distintas duraciones de las vacaciones de Navidad y cómo las tiendas operan en distintas regiones también afectaron a esta decisión”.

Para Kingdom Hearts III, las oficinas occidentales [de Square Enix] nos solicitaron lanzar el juego de la forma más simultánea posible entre Japón y América, por lo que no podíamos pensar únicamente en la situación de Japón. Por supuesto, consideramos desarrollar el juego de forma más rápida de lo previsto, pero el equipo de desarrollo se negó “No, simplemente no podemos hacer eso. Podemos retrasarlo, pero no hacerlo antes”.

Nomura, no obstante, afirma que este tiempo adicional ayudará a pulir el juego.

Sobre el mundo de Big Hero 6:

“Hemos casi terminado de crear todas las opciones jugables de este mundo, pero no hemos acabado las escenas”.

Sobre los personajes de Final Fantasy:

“No puedo comentar nada sobre los personajes no anunciados o mostrados, pero solo con fijarnos en el lanzamiento del primer Kingdom Hearts, ahora existen muchos títulos con personajes de Final Fantasy e, incluso, con ellos reunidos. No siento la necesidad de introducir una gran cantidad de ellos como hacía anteriormente. Sin embargo, estaría genial que esperarais más información en el futuro”.

Sobre Remy de Ratatouille:

Según Nomura, la presencia de Remy de Ratatouille es en forma de minijuego de cocina. Habrá muchos minijuegos, pero, en este caso concreto, podremos recolectar ingredientes y llevárselos a Remy para cocinar algo. Si triunfamos, las estadísticas aumentarán durante un tiempo limitado.

Sobre la revelación de Aqua:

“Teníamos esa escena con Aqua en el anuncio de Frozen y realmente estaba sorprendido por que la revelación de Aqua tuviera la misma o mayor repercusión que el mundo de Frozen, el cual era el gran anuncio. Me sorprendió la sorpresa de la gente al ver que había caído en la oscuridad. Yo, por supuesto, conozco toda la historia, por lo que podéis esperar más sorpresas e incluso mayores que esta. Me pregunto si todos estarán bien”.

Sobre la nave Gummi:

“Tendremos nuevas funcionalidades en la nave Gummi, simplemente no las hemos detallado aún. Lo que visteis ayer, era solo la confirmación de su presencia”.

Otros personajes jugables:

“Habrá momentos del juego en el que podréis controlar a personajes distintos a Sora, pero no diré quiénes son en este momento”.

Contenido descargable:

“Quiero valorar el lanzamiento de contenido de descargable tras el lanzamiento, pero nada se ha hablado sobre el tema en este momento. No creo que lancemos un pase de temporada ni nada parecido, porque no tengo especial cariño a ese modelo de negocio”.

Insistido sobre este tema, Nomura respondió: “Quiero que la gente continúe disfrutando de Kingdom Hearts III tras el lanzamiento. Realmente no pienso que existan muchos grandes títulos hoy en día que salgan y se queden ahí. No quiero seguir ese camino, pero me gustaría crear algo que los fans pudieran disfrutar tras el lanzamiento”.

Bueno, mientras por el lado de las ediciones especiales, además de el juego normal, este tendrá (por el momento) 2 ediciones para América, la Deluxe y la que consideramos la Collector’s Edition, esto es todo lo que incluirán (los precios son un estimado en dolares):

Deluxe Edition ($89,99)

kingdom-hearts-iii-deluxe-edition-1

  • Copia del juego.
  • Libro de arte
  • Pin.
  • Caja metálica.

Deluxe Edition + Brings Arts -Exclusiva de la tienda de Square Enix- ($229,99)

kingdom-hearts-iii-deluxe-edition

  • Figuras de Sora, Goofy y Donald  en Toy Story.
  • Copia del juego.
  • Caja metálica.
  • Libro de arte.
  • Pin.

También está la edición de la consola (la misma imagen principal de esta nota), la cual por el momento solo está disponible para preordenar en la tienda de Square Enix Japón con un precio estimado de $529.99, seguiremos al pendiente de más novedades, Saludos.

Deja un comentario