E3 2018 | Primeros detalles de Sekiro: Shadows Die Twice

3max-1Se han revelado las primeras impresiones sobre la demo presentada a puerta cerrada de Sekiro: Shadows Die Twice, el nuevo juego de From Software publicado por Activision.

Este es un resumen de los detalles más importantes, gracias al medio PC Gamer:

  • Sekiro: Shadows Die Twice tiene lugar en una reimaginada era Sengoku del 1500. Jugamos en el papel de un shinobi sin nombre, cuya misión es proteger a un señor de místico linaje. Nuestro protagonista fue dado por muerto cuando un poderoso samurái le atacó y cortó el brazo.
  • Es un juego de acción y aventura, alejado del RPG. No existen estadísticas, armaduras, armas, clases o multijugador. No obstante, si existen “Accesorios protésicos”, los cuales podremos usar en nuestra “Protésis Shinobi” para reemplazar nuestra mano y ayudar en nuestro progreso.
  • Mientras que el protagonista usa una katana en su mano derecha, el brazo protésico izquierdo puede ser equipado con varias herramientas ofensivas y de apoyo. Un añadido accesorio en forma de hacha puede destruir escudos enemigos, un lanzador de petardos para aturdir enemigos, una antorcha para quemarlos o un escudo para bloquear. Estos accesorios pueden ser combinados con la katana, como prenderla con la antorcha.
  • Los escenarios están creados pensando en la verticalidad. Podremos usar un gancho para alcanzar cimas, salientes y más. Según PC Gamer, el agarre del gancho no está preestablecido en ciertos puntos y podremos usarlo también para agarrar enemigos.
  • Los combates están basados en posturas. Los enemigos pueden bloquear ataques fácilmente, pero irán perdiendo la postura progresivamente. Una vez baje lo suficiente, podremos realizar un ataque mortal. Sin embargo, nosotros también perderemos postura al ser atacados, salvo que realicemos un bloqueo perfecto, lo que provocará que los enemigos pierdan postura.
  • Los símbolos en Kanji que aparecen en la cabeza del personaje sirven distintas funciones. Un símbolo de peligro, por ejemplo, señala que el enemigo está a punto de usar un ataque especial.
  • Conocer los ataques del enemigo será muy importante y deberemos anticiparnos a ellos para esquivarlos. Algunos enemigos cuentan con técnicas de barrido que podrán derribarnos, pero podrán evitarse con el botón de salto.
  • Este título cuenta con “ligeras mecánicas de sigilo”, incluyendo asesinatos sigilosos, colgar de salientes o andar de cuclillas en la hierba. Si estamos escondidos, podremos acabar con enemigos de forma silenciosa.
  • Habrá distintas formas de afrontar situaciones. Por ejemplo, en un momento una mujer puede alertar a los guardias si te encuentra. Por lo que podrás matarla para seguir a salvo.
  • El jefe de la demo es la Monja Corrupta, una gran mujer con una naginata. Sus movimientos pueden ser predecidos y esquivados con la ayuda de los Kanji.
  • Cuando mueres, puedes revivir inmediatamente y volver al combate. No obstante, al morir los enemigos se olvidan de ti inmediatamente y vuelven a lo que estaban haciendo. Esto puede ser aprovechado y, a veces, la muerte puede usarse como una “oportunidad” para matar a los enemigos sin que te esperen. Sin embargo, solo podremos revivir un número limitado de veces.
  • Sekiro cuenta con un gran mundo interconectado que los jugadores podrán explorar libremente.
  • Muchas fases de gameplay incluirán escenas de “gato y ratón” con grandes monstruos. Por ejemplo, en la demo el jugador tnedrá que esperar varios instantes para moverse cuando la gran serpiente del tráiler del juego no mirara. PC Gamer describe estas escenas como puzles de entorno, más que combates de jefes.
  • Hay un sistema monetario, pero es diferente a las almas y ecos de sangre de Dark Souls y Bloodborne. Se usa de cierta forma para mejorar nuestro equipamiento.
  • El juego está siendo dirigido por Hidetaka Miyazaki y estará disponible en 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Seguiremos al pendiente de más novedades, Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s