Hands-On | Kingdom Hearts III.

En esta E3 fuimos privilegiados de que Square Enix nos invitara a un Hands-On donde tuvimos la experiencia pura de probar por primera vez que tan bien está el juego de una de las sagas más importantes y confusa en la historia de los videojuegos. Como saben años han pasado para llegar a este momento, donde por fin podemos ver con más forma el trabajo de Tetsuya Nomura y el por qué le ha puesto tanta dedicación a este proyecto.

Kingdom Hearts III sucede despues de Dream Drop Distance, casi luego luego desde donde termino, horas por si se quieren ver más específicos donde se reveló el plan del maestro Xehanort donde busca recrear la guerra de las llaves espada para reclamar el Kingdom Hearts. Seria dificil poder explicar a detalle toda la historia pero lo que tendremos aquí será la conclusión de la saga de Xehanort donde segun la profecia lucharán 13 oscuridades contra las 7 luces, portadores de la llave espada. Algo que deverdad es muy emocionante ya que si siguen tal cual la historia de la saga, esto supondrá un antes y un despues, dando pie seguramente a un nuevo capitulos ya que muchas cosas aun quedaran flotando. Pero bueno, empecemos comentandoles lo que fue nuestra experiencia al probar este demo.

El juego en esencia conserva el clásico gameplay de sus primeras entregas, pero mezcla cosas de entregas anteriores más recientes, tal es el caso de Kingdom Hearts Dream Drop Distance el cual en ciertos escenarios o plataformas te permitía un rápido desplazamiento de manera libre, aunque una de las nuevas adiciones en esta entrega es la implementación del desplazamiento vertical en las paredes, las cuales ahora brillarán en algunas partes de los mundos, indicándonos que nos dejan caminar por ellas tal cual y como si se trataran de superficies horizontales, también vuelve el uso de comandos de Birth by Sleep los cuales se rellenan al atacar a los enemigos, ya sea con nuestra Keyblade o magia y que permiten terminar el combate realizando un ataque especial (Attractions), o transformar nuestra Keyblade y realizar diferentes ataques o movimientos los cuales también desbloquean otra serie de ataques especiales enfocados en la misma dependiendo de la que estemos usando.

Otra de las grandes diferencias es que parece ser que en comparación a juegos anteriores, podremos disponer de cargar con varias Keyblades de manera simultánea, lo cual nos permitiría un esquema de pelea más fluido y diverso, aunque el demo solo disponía de las del mundo de Toy Story, Tangled y Monster Inc.

Su mundo la verdad que pese a no ser abierto, goza de escenarios enormes, invitando a la exploración ya que tendremos numerosas formas de llegar de un lado a otro, ya que los mismo niveles no solo gozan de profundidad sino de altura por lo que tendremos muchas cosas que hacer, tal cual como si se tratara de un mundo abierto pero claro, este no es del todo así como dijimos ya que goza de limitaciones muy marcadas pero eso no arruina para nada la experiencia ya que el juego se mantiene fiel a la experiencia que busca ofrecer al jugador.

Por el lado de la música, regresa la reinterpretación de clásicos temas, tal y como el clásico tema de la película de Toy Story, el cual sirve como tema genérico al explorar el mundo en cuestión, y por lo poco que pudimos escuchar también habrá versiones arregladas de temas propios de la franquicia, por ejemplo Shrouding Dark Cloud tema originario del primer juego pero ahora con una versión un poco más mixta, sabemos que Yoko Shimomura vuelve como la principal encargada de la realización Soundtrack así que en este aspecto no tendremos que preocuparnos para nada.

Sería apresurado dar un veredicto final de una prueba que duró básicamente 30 minutos y que sentimos demasiado corta ya que buscamos tener más y más que al momento de que este demo acabo, nos sentimos mal por que queríamos más, eso precisamente es lo que hace que les digamos que el juego pinta bastante bien ya que como ha sido en entregas anteriores de la cronología central del título, este volverá a ser un antes y un despues para Square Enix. Solo esperamos que Nomura por favor no enrede más la historia por que apenas es difícil agarrarle el ritmo. Para más detalles próximos no dejes de ver la pagina ya que constantemente estaremos compartiendo las novedades que salgan alrededor de este juego que ya esperamos tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s