Nintendo ha celebrado un Direct centrado en el mismo, y para sorpresa de muchos, ha confirmado a Simon y Richter Belmont de la franquicia Castlevania como nuevo luchador de Super Smash Bros Ultimate acompañados por el Castillo de Drácula como escenario jugable, junto a 34 temas de la saga de Konami y el propio Drácula como asistente, pero esto es solo la punta del iceberg.
Ademas, Dark Samus (Metroid) y Chrom (Fire Emblem) también hacen acto de presencia como luchadores eco, y por si esto fuera poco, King K. Rool de la franquicia Donkey Kong también estará presente.
Por otro lado, en total, esta entrega contará con 103 escenarios, entre nuevos añadidos como Donk City de Super Mario Odyssey y otros viejos conocidos, todos tienen las formas campo de batalla y Ω, así que el número total es superior a 300 escenarios, también tenemos la opción “Escenario cambiante”, la cual permite a los jugadores cambiar entre dos escenarios distintos que al activarla en las reglas, un escenario se transformará en otro en pleno combate.
Mientras que por el lado de los objetos y ayudantes, tenemos nuevas incorporaciones:
Objetos: Se han añadido nuevos objetos de una gran variedad de videojuegos a Super Smash Bros. Ultimate, entre los que destacan la pistola plátano, la espada asesina, el Bomber, la guadaña de la Muerte, el báculo, la seta andante maligna y la pistola vengativa. Los objetos del juego se pueden recoger durante el combate para atacar o defenderse con ellos, según corresponda.
Pokémon: Al lanzar una Poké Ball, aparecerá uno de los muchos Pokémon, tanto antiguos como nuevos, para ayudar en combate, incluidos Abra, Solgaleo, Lunala, Mimikyu y el enorme Exeggutor de Alola.
Ayudantes: Nuevos ayudantes harán acto de presencia en Super Smash Bros. Ultimate, como Zero, de la serie Mega Man X; Knuckles, de Sonic The Hedgehog; Krystal, de Star Fox Adventures; Rathalos, de la serie Monster Hunter, Shovel Knight, de… esto… Shovel Knight y la luna maligna de The Legend of Zelda: Majora’s Mask.
Ademas, el juego contará con más de 800 temas de todas las franquicias incluidas en esta entrega, y la consola nos permitirá escuchar estos temas con la pantalla apagada, a modo de reproductor.
Y casi terminando también tenemos una serie de novedades a nivel de modalidades:
Smash arcade: En este modo para un jugador de Super Smash Bros. Ultimate hay que enfrentarse a una serie de luchadores. Cada personaje tiene una ruta con escenarios y oponentes predefinidos.
Combate por energía: Además de disputar combates por tiempo y por vidas, en Super Smash Bros. Ultimate se han añadido los combates por energía como modalidad estándar. El objetivo es muy sencillo: reducir la energía del rival a cero hasta que solo quede un luchador en pie.
Barra Smash Final: Además del Smash Final que se puede ejecutar al romper una bola Smash, esta opción permite a los jugadores cargar la barra de Smash Final durante el combate. Una vez llena, podrán realizar el Smash Final… aunque será menos poderoso.
Tropa Smash: Los jugadores se enfrentarán en batallas de 5 contra 5 o 3 contra 3. Para ello, cada tropa utilizará 5 o 3 luchadores consecutivos, según la modalidad elegida.
Torneo: Hasta 32 jugadores podrán participar en un torneo, por lo que este modo será la estrella de fiestas y eventos en los que se junten muchas personas. Además, como se puede jugar con Nintendo Switch en cualquier parte, ¡será posible organizar torneos en los lugares más insospechados!
Smash Total: Tras disputar un combate en este modo, los luchadores que hayan tomado parte en él dejarán de estar disponibles, por lo que los jugadores tendrán que elegir a otro distinto para el siguiente enfrentamiento. Quienes dominen a varios luchadores estarán aquí en su salsa, mientras que este modo motivará a otros jugadores a diversificar más en lugar de centrarse únicamente en ciertos personajes.
Entrenamiento: Este modo, mejorado para Super Smash Bros. Ultimate, incluye un escenario exclusivo con una cuadrícula para medir las distancias y la trayectoria de los movimientos especiales, así como de los lanzamientos.
Y por si esto aun no fuera suficiente, junto a la edición normal del juego, esta entrega también contara con una edición limitada, la cual incluirá: una copia del título, un mando de GameCube y un adaptador para usar el controlador en Nintendo Switch.
Bueno, sin mas por el momento, te dejo los respectivos videos de cada personaje, presentaciones y el Nintendo Direct por si te lo perdiste, Saludos.