Vuelve The Upside, el remake Americano de Intouchables.

Todos conocemos la fabulosa comedia dramática francesa Intouchables, en la que se cuenta la historia de un blanco adinerado y tetrapléjico y de un hombre negro de los barrios más humildes de París que se convierte, de forma inesperada, en su cuidador. Pues bien, en 2017, Bryan Cranston y Kevin Hart viajaron a Filadelfia (ciudad natal de Hart), donde comenzaron a rodar el remake americano de este maravilloso film, bautizado con el nombre de The Upside.

Poco después, la productora de Harvey Weinstein, The Weinstein Company, cerró sus puertas y la película se archivó pese a haber comenzado a rodarse meses antes.

Todos los amantes del cine, y seguidores de estos dos magníficos actores, nos resignamos ante la idea de que la película nunca llegaría a terminar el proceso de rodaje, producción y distribución, como pasa generalmente en este tipo de casos. Sin embargo, hace unos días, STXfilms adquirió los derechos de The Upside y está planificando el final del rodaje y el lanzamiento de la película a escala global.

Muchos se preguntaran quién está detrás STXfilms, pues bien, esta marca pertenece a STX Entertainment, una empresa estadounidense que crea, produce, distribuye, financia y vende películas (STXfilms), series y programas de televisión (STXtelevision), y productos digitales (STXdigital), entre los que se encuentran eventos en directo y realidad virtual (STXsurreal).

La compañía fue fundada hace sólo cuatro años por Robert Simonds y Bill McGlashan. Curiosamente, la empresa pudo crearse gracias, también, a una compañía china llamada Hony Capital.

Entre las películas en las que ha participado STXfilms destaca The Gift, Secret in Their Eyes, The Boy, Hardcore Henry, Free State of Jones, Bad Moms, Desierto, The Edge of Seventeen, The Bye Bye Man, The Space Between Us, Their Finest, The Circle, Valerian and The City of Thousand Planets, The Foreigner, Molly’s Game, Den of Thieves, Gringo, I Feel Pretty, Adrift y Mile 22.

The Upside está dirigida por Neil Burguer, quien también dirigió Interview With the Assassin (2002), The Illusionist (2006), The Lucky Ones (2008), Limitless (2011) y Divergent (2014); y el argumento sigue a Hart, un exconvicto en libertad condicional que entabla una profunda amistad con Cranston, un multimillonario tetrapléjico que necesita un asistente, de forma muy similar a la película original. Entre el elenco también se encuentran actrices de la talla de Julianna Margulies, Nicole Kidman o Aja Naomi King.

Tanto el consagrado actor como el internacionalmente conocido cómico son famosos por ser personajes polifacéticos y tener una vida social muy diversa y activa. Uno de los hobbies más conocidos de Cranston es el baseball -es un apasionado fan de los Philadelphia Phillies y, como es natural, de los L. A. Dodgers, pues es natural de Hollywood-, mientras que a Hart le encanta el baloncesto y el póker. Hart es fan del equipo de su ciudad natal, los Philadelphia 76ers ,y participó en varios de los NBA Celebrity All-Star Game celebrados durante los últimos años. Su dominio con las cartas, además de con el balón, le ha valido su asociación con PokerStars como uno de sus representantes.

No cabe duda de que Filadelfia es un emplazamiento ideal para ambos actores, en el caso de Hart porque es la ciudad que le vio crecer y en el de Cranston por su pasión por los Philadelphia Phillies.

Solo falta comprobar si Hart y Cranston estarán a la altura de François Cluzet y Omar Sy. Sinceramente, será muy complicado que la película americana alcance el espíritu de la francesa, pero no nos cabe duda de que estos gigantescos actores dejarán el pabellón muy alto e intentarán, con todas sus fuerzas, no hacer simplemente una imitación de la obra maestra de Olivier Nakache y Éric Toledano, sino reinterpretar el concepto y adaptarlo a una realidad muy diferente, la de EE.UU.

En cualquier caso, estaremos encantados de disfrutar nuevamente de esta preciosa historia que, bien seguro, no dejará indiferente a nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s