Análisis | Huawei P10 Selfie.

Hoy les tenemos un video sobre nuestra experiencia con el Huawei P10 Selfie, un teléfono de gama media que sin duda es ideal para cualquier usuario, tanto por sus características como su enfoque en la fotografía principal y en la frontal, algo que sin duda querrás tener a la mano.

Regularmente Huawei nos ha demostrado en varias ocasiones su capacidad para diseñar móviles bonitos en su apartado visual. El P10 Selfie es una prueba más de ello. Si bien, comparte las líneas del P10, principalmente por la posición de sus antenas, pero deja fuera la sección de cristal donde estaban los sensores.

La mayor diferencia en el diseño está en la posición del sensor de huellas, el cual pasa a estar detrás, como en los modelos “Lite”. Pero personalmente no lo encontré molesto al momento de tomar fotos ya que está casi a la misma altura que toda la parte trasera, además de que está rodeado de una pequeña “textura” para que lo encuentres fácilmente.

Fuera de eso la parte trasera no tiene algún otro detalle, de hecho está demasiado limpia. Salvo un par de sensores —que sobresalen ligeramente— el flash y el nombre de la empresa. Además que en la unidad que nos tocó probar (de color negro), las antenas se esconde muy bien.

En la parte derecha tenemos los únicos tres botones físicos: de encendido y volumen. En el derecho está su bandeja para insertar la nanoSIM y la microSD. La parte inferior tiene sus puertos (USB Type-C y jack de 3.5 milímetros) y altavoz. En el superior solo está su micrófono.

En el frontal tenemos su panel, de 5.5 pulgadas, el nombre del fabricante, el auricular y sensores, y la cámara para selfies, la cual tiene una enorme resolución. Y de hecho de ahí gana su nombre de “P10 Selfie”.

Sus dimensiones exactas son 153.9 x 74.9 x 6.9 milímetros: un grosor respetable sí, pero una altura algo elevada debido a esos enormes marcos, los cuales sumados a sus 5.5 pulgadas, hacen que se dificulte manejarlo con una sola mano. Es posible, pero habrá que hacer malabares.

En general, la construcción se siente bastante sólida, tiene un buen tacto y no es muy resbaladizo. Sin embargo, en nuestro caso, la parte trasera es de color negro, y se le notan bastante las huellas de los dedos, pero lo mas común en cuanto a coles del modelo.

Tal vez si no estas acostumbrado ha tener este tipo de celulares un tanto grandes, puede ser que lo encuentres algo problemático, aunque solo al principio.

Pantalla, LCD lo más equilibrado para un gama media-alta

A estas alturas es difícil encontrar malas pantallas en teléfonos de gama media-alta, la mayoría de las empresas optan por montar paneles de buena calidad que solo se diferencian en el tamaño y, quizá, en la tecnología usada.

En el caso del P10 Selfie nos encontramos con un IPS LCD de 5.5 pulgadas con 1080 x 1920 pixeles de resolución. Cifras acordes a la gama donde compite y al precio que tiene. Su densidad es de 401 pixeles por pulgada aproximadamente.

En torno al rendimiento, me parece bastante justo. Quizá la temperatura de color está un poco más fría de lo normal, pero si eso nos molesta, en la configuración tenemos una interesante característica: un ajuste manual de la temperatura, pudiendo hacer la pantalla tan cálida, o fría, como queramos.

El brillo me parece muy bueno, tanto el mínimo como el máximo. Tiene muy buena respuesta táctil, y amplios ángulos de visión. No importa en qué posición veamos la pantalla, los colores no sufren ninguna distorsión.

En general, la pantalla que cumple muy bien. No tiene los clásico colores saturados de un panel AMOLED pero dentro de su categoría sale más que librado.

Rendimiento: los Kirin son capaces de —casi— todo

Huawei es una de esas empresas que cuentan con su propia división de hardware y que, aunque tengan socios como Qualcomm, sus teléfonos “más importantes” tienen chips propietarios.

Eso sucede con el P10 Selfie. En su interior encontramos el SoC Kirin 659, 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento. En lo personal ninguno de los apartados es escaso.

Pero revisemos a fondo el chipset:

  • Ha sido fabricado bajo un proceso de 16nm FinFET+
  • Cuenta con ocho núcleos Cortex-A53 con arquitectura big.LITTLE: cuatro tienen una frecuencia de reloj de 2.36 GHz y otros cuatro de 1.70 GHz.
  • Su GPU es una Mali-T830 MP2 a una frecuencia de 900 MHz
  • La memoria RAM (de 4GB) viene en formato LPDDR3

Este hardware permite que el teléfono vaya fluido para la mayoría de ocasiones. No es el mejor móvil para ejecutar juegos con alta carga gráfica, pero para títulos medianamente exigentes cumple perfecto. Al momento de encenderlo no se traba y puedes navegar y/o abrir la aplicación que gustes. Y Por supuesto, con aplicaciones del día a día, va más que sobrado en rendimiento, y en páginas regularmente traban y sobre calientas equipos anteriores, no tiene ninguno de estos problemas.

En torno a la batería no tenemos sorpresas, está dentro de la media de smartphones de su categoría. Con un uso normal: pude llegar al final del día con un 15% aproximadamente. No es un móvil con excelente autonomía, pero tampoco es para nada malo en este apartado.

Cámara: dos sensores, un telefoto

Huawei ya nos ha demostrado que la doble cámara también apunta para sus móviles de gama media y media-alta. Algo mismo sucede en este P10 Selfie.

Aquí, a diferencia de sus otros modelos, apuestan por un arreglo de dos sensores con diferente distancia focal. Contamos con un sensor de 12 megapíxeles con óptica gran angular y apertura máxima del diafragma de f/1.8, el sensor “secundario” es un telefoto 8 megapíxeles y apertura f/2.4.

La aplicación de cámara es bastante completa, tenemos un montón de modos, incluyendo el de “Foto profesional” con ajustes manuales que también aplican para video, “Panorámica”, “Cámara rápida” y hasta el “Realzar comida” que de seguro algún amante de fotografiar los alimentos le sacará provecho.

Un añadido importante, más por la gama donde compite, es la opción de tomar fotos en formato RAW. Eso sí, solo está disponible para cuando hacemos uso de los controles manuales.

PILA DE LARGA DURACIÓN.

Una cosa que nos dejó muy satisfechos con el teléfono es su pila de larga duración, con un uso continuo, viendo algunos videos, subiendo imagenes o cosas a redes sociales en los eventos que cubrimos y oyendo música, la pila nos duró todo un día hasta llegar a un 20% o 15% dependiendo el caso. Esto es muy importante ya que verás como tu Huawei P10 Selfie, es uno de los mejores celulares de gama media que mejor pila tiene.

Los resultados generales son los que esperamos de un teléfono de su categoría, cuando la luz no es problema podemos capturar muy buenas escenas. En lo personal toma excelentes fotos aunque con tonalidades un poco más saturadas de lo normal, pero en general muy bien.

Un excelente dispositivo que no es demasiado caro y sin duda dejará satisfecho a su usuario no tan o medianamente exigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s