Reseña | Call of Duty: Black OPS 4.

Call of Duty ha pasado por muchos cambios y con todo el boom que han tenido actualmente los shooter del género Battle Royale, la gente de Activision optó por darle un giro a la serie Black OPS, descartando por completo su modo historia para ser una mera experiencia online con tres modos de juego enfocados totalmente al jugador que está mucho tiempo conectado y agregando en uno de estos el tan codiciado Battle Royale para darle el empuje necesario al éxito. ¿Qué tal está? ¿Es uno gran experiencia? Aquí te lo compartimos.

Para empezar debemos decir que Call of Duty Black OPS 4 esta enfocada en tres modos de juego, siendo el primero de estos el robusto y profundo multijugador que ha sido la pieza fundamental de la saga, el popular modo zombies y Blackout, su propia versión del Battle Royale, un modo que reina actualmente con títulos como Fortnite o PUBG.

El multijugador está hecho un poco más a la antigua, dejando de lado los dobles saltos o el correr por las paredes, ya que Activision sabía que debía optar por un modo más centrado como en sus mejores entregas y donde lo más importante de esto es que las clases de especialistas están de regreso y ahora con nuevas que dan un total de 10. Lo que nos gustó es que cada clase está diseñada para el trabajo en equipo y hacer una estrategia para la victoria, conforme avances recibirás armas o mejoras que te harán tener más victorias, por lo que podemos decir que en esa parte no hay muchos cambios. En modos de juego encontraremos los tradicionales como Control, Duelo por Equipo, uno nuevo llamado Heist donde tienes que asegurar el paquete de dinero e ir comprando equipo en cada round. Tendemos un total de 14 mapas para este apartado y tendremos la tan recurrente opción hardcore para los jugadores más competitivos.

Lo único malo de este modo es quizá lo difícil que sea para jugadores casuales agarrar el ritmo a los veteranos que son muchos, claramente hay maneras de hacerle frente a varios enfrentamientos pero el enfoque principal del modo está hecho para el potencial de los esports como mercado emergente y del que Call of Duty ya tiene un camino recorrido. Es inevitable sentir el paso del tiempo en este aspecto por lo que será otro detalle a tomar en cuenta para ustedes que no son tan asiduos.

El modo Zombies es el siguiente capítulo de esta reseña donde y que es uno de los más populares para los fans, no por nada lo vemos constantemente, por lo que aquí tendremos una experiencia más profunda donde tendremos 3 mapas principales en los que jugaras con historias completamente nuevas y personajes con un trasfondo original para la ocasión ¿Cuáles son estos niveles disponibles? IX (nueve), ambientado en el coliseo romano, Voyage of Despair situado en MRS Titanic y luego el regreso de Mob of the Dead con Blood of the Dead en Alcatraz.

Lo interesante de todo esto es que el modo tiene a personajes con diferentes tipos de clases, mismos que están ahí para el estilo de juego que más te acomode y hasta cuatro opciones de poder para darle a tu personaje previo a cada sesión. Lo divertido de este modo se mantiene y aunque puedes jugar en partidas online lo mejor es invitar a tus amigos para una mejor estrategia y sobrevivir a más olas de zombies. El modo ya lo conocemos, hay todo para disfrutar una buena partida y además los zombies no serán los únicos enemigos por lo que sufrirás sin duda alguna. Igualmente te podemos decir que están los modos de Rush que pone las cosas más frenéticas, así como la opción de jugar en local. No podemos más que recomendarte lo divertido que esta parte del juego, una forma de mejorar lo que ya estaba de por si bien, con toques más profundos en su modo de juego y un trasfondo de personajes que funciona.

El último punto es el Battle Royale, uno que sin duda dará mucho de qué hablar, este es llamado Blackout en el juego, el concepto ya todos lo conocemos pero la gente de Treyarch le ha dado cosas nuevas para adaptarlo a su universo, donde podrás crear a tu personaje o tener unos de los más populares conforme vas ganando victorias. Su mapa es inmenso y sobre todo bien estructurado con todo tipo de terrenos o construcciones ideales para la exploración. En el deberemos saber dónde buscar para encontrar todo tipo de armas, vendas, botiquines, utensilios de protección, y perks para que nuestro personaje logre sobrevivir en las distintas modalidades que son equipos de cuatro, dúo o en solitario. Aquí tendremos partidas que van desde los 80 hasta 100 jugadores donde las batallas serán por cielo, mar y tierra. Muchos pensarían que la experiencia es similar al multijugador pero no, ya que se ha sabido adaptar y además la velocidad no es la misma, ya que en un Battle Royale todo es más táctico, donde no hay chance de sobrevivir más de una vez. Este modo sin duda será en futuros meses una constante para todos los jugadores, sobre todo porque mezcla lo bueno de un shooter como CoD con Zombies y un mapa bien estructurado, todo en una sola modalidad.

Por lo demás podemos decir que CoD Black OPS 4 se ve y se siente muy bien, en consolas los gráficos son los adecuados, su banda sonora no destaca del todo y en cuanto a la infraestructura en línea, Activision hizo como siempre un buen trabajo para la alta demanda de jugadores, por lo que en segundos encontraras partidas estables. Este es un claro ejemplo de cómo una compañía va a la segura para tener grandes ingresos y sobre todo, seguir las tendencias que los gamers buscan hoy en día con el tan popular modo Battle Royale ¿Será un éxito permanente? El tiempo lo dirá.