P.T. | Se extiende el rumor sobre un parche de Konami que bloquea el juego aunque lo tengas en tu consola.

P.T. es la unica prueba viviente de que Hideo Kojima estaba trabajando antes de su salida de Konami en un videojuego que regresaría la historia de Silent Hill en consolas de nueva generación, todo esto antes del gran problema que la compañía nipona tuvo con el desarrollador y que suscitó en su despido de la empresa, pero eso no quedó ahí ya que incluso todo lo relacionado con él terminó siendo desechado, eso incluye el demo de este juego que se retiró rápidamente de la Playstation Store.

Dado esto las consolas que alcanzaron a tener esta prueba subieron su precio enormemente ya que con tan solo un demo, se demostró como este trabajo tenía un enorme potencial, algo único y que popularizó los juegos de terror en primera persona, fue todo un referente. Lo triste de esto es que parece que Konami estaría buscando bloquear el demo a los que lo tienen en su consola ¿Como? Pues en Reddit salió un rumor con una captura en la que aparece el juego en su versión 1.01 y actualizado a fecha del 22 de octubre. Supuestamente con este parche Konami eliminaría la licencia del usuario, algo que ha causado miedo entre otros jugadores que han desactivado las actualizaciones automáticas del sistema, o que recomiendan ejecutarlo desde un disco duro externo.

Las reacciones no se hicieron esperar pues la decisión de despedir a Kojima antes de terminar Metal Gear Solid V, y de cancelar Silent Hills, era motivo suficiente para que muchos fans se pusieran en contra de Konami, por sus malas decisiones, incluso cuando aún estaba bajo contrato, le negaron a Kojima asistir a una premiación en los Video Game Awards para recibir un reconocimiento.

Por el momento esto solo ha quedado ahí, aún no se confirma al 100% esto e incluso algunos medios se han contactado con la compañía pero hasta el momento la misma no ha dado información oficial, pero si esto llegará a pasar, sería la decisión más nefasta que una empresa ha hecho para la industria de los videojuegos contra los fans y/o desarrollador.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s