Stan Lee | El legendario creador falleció a los 95 años

Stan-Lee-lanzando-presentacion-Spiderman_EDIIMA20181112_0851_19Una triste noticia, hoy por la mañana a los 95 años de edad falleció Stan Lee, histórico editor de Marvel Comics que fue pieza clave del relanzamiento de la editorial a partir de la publicación del cómic de Los Cuatro Fantásticos y que además co-creó a muchos personajes como Spider-Man, El Increíble Hulk, Daredevil, Black Panther, Doctor Strange, los X-Men, Ant-Man, Iron Man y Thor.

La información fue confirmada por TMZ, quienes revelaron que la mañana de este lunes, una ambulancia acudió a la residencia de Lee en Hollywood Hills a primera hora de este lunes para trasladarle al hospital Cedars-Sinai, donde finalmente ha fallecido. En el último año había padecido graves dolencias, una pulmonía y problemas de visión. Su esposa, Joan Lee, con la que estuvo casado casi siete décadas, murió el año pasado, a los 69 años.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más grandioso y decente”, expresó la hija del autor, Joan Celia Lee

Durante el último año, la vida de Stan Lee estuvo marcada por diversas polémicas en supuesta bancarrota, demandas y disputas familiares. A mediados del pasado mes de mayo, el creador demandó a su ex compañía, Pow Entertaiment, por un montante de mil millones de dólares por «aprovecharse de su vejez», pues no estaba de acuerdo con las condiciones bajo las cuales firmó, en 2017, su venta al grupo empresarial chino Camsing Entertaiment.

La demanda se hizo pública poco tiempo después de que el propio Lee realizara una declaración en la que reconocía que su hija había abusado de él. Días después, publicaba un vídeo en el que desmentía tales cargos. Posteriormente, salía a la luz una demanda contra el creador por abuso sexual de una masajista, que le acusaba de manosearla y rozarla durante una sesión de masajes en Chicago. Además, fuentes de su entorno aseguraron que en los últimos meses Lee fue víctima de varios fraudes que hicieron que perdiera 1,4 millones de dólares.

Aún así, Lee continuó filmando sus cameos en las películas de Marvel Studios, lo que ayudó a revitalizar su popularidad durante las últimas décadas, pese a que a grandes rasgos se mantuvo alejado del mundo de los cómics.

La tradición que Lee instauró en las películas de Marvel ya sea en propiedad de Disney, Sony o de Fox se mantendría para las próximas películas del grupo de héroes que co-creó con Jack Kirby gracias a que el año pasado filmó todos sus cameos en un solo día:

“A Stan no le encanta viajar, así que intentamos hacer todos sus cameos al mismo tiempo.” “Así que si tenemos otras películas que se están filmando al mismo tiempo, por ejemplo, Ant-Man 2 y Avengers 4 agrupamos sus cameos y lo llevamos de un set al otro, así conseguimos que filme todas sus apariciones en un solo día”, explicó Joe Russo, director de Avengers 4 a BBC Radio Scotland en abril.

Si bien, las palabras de Russo no lo confirman textualmente pero dan a entender que Lee habría alcanzado a filmar su cameo para Avengers 4 en paralelo a la aparición que ya vimos este año en Ant-Man and The Wasp. Sin embargo lo que no está claro es si Stan Lee alcanzó a aparecer en Captain Marvel, ya que esta película se filmó después que las mencionadas por Russo y hasta ahora nadie ha confirmado su cameo en ella.

De todas maneras con o sin cameo, es muy probable que Marvel Studios decida homenajear a Stan Lee de alguna forma en su próximos estrenos, sin mas te dejo algunos de los mensajes de distintas celebridades debido al deceso del co-creador del universo Marvel, Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s