Reseña | Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Los Crímenes de Grindelwald.

Finalmente después de una larga espera de 2 años, llega la secuela creada por J K Rowling, de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Los Crímenes de Grindelwald”, historia que continúa meses después de los sucesos de la primera entrega (si es que no has visto la primera entrega, es sumamente necesario que lo hagas para poder entender y disfrutar bien esta continuación).

La película está hecha para verdaderos fans o conocedores del mundo mágico creado por Rowling, pues la verdad es que si desconoces las historias detrás de esta cinta, no entenderias mucho más de la mitad de la película, pues la mayor parte de ella está hecha de puras referencias o guiños a otras cintas o lecturas.

Aunque la cinta sigue protagonizada por Newt Scamander (Eddie Redmayne) en compañía de su amigo el No-mago Jacob; la historia se centra más sobre la búsqueda de la identidad verdadera de Credence, el mago al que nunca se le permitió aprender a utilizarla y por eso desarrolló una entidad llamada Obscurus la cual es incontrolable, destructiva y fuerte, mientras que por otra parte se ve como crece y se les llama a armas a un ejército creado por los seguidores de Grindelwald.

Aunque la historia parece sencilla y hasta cierto punto lenta o con huecos argumentales, la verdad es que está más hecha para el fan service, y para mostrarnos el origen de ciertos personajes o sucesos que desencadenaron otros hechos en futuras entregas de la saga, pues recordemos que Animales fantásticos y dónde encontrarlos, se ubica temporalmente mucho antes de Harry Potter. En pocas palabras tiene demasiados subtramas, que pueden llegar a aburrir o aturdir un poco si es que desconoces las historias.

No existe realmente un gran desarrollo argumental, más que para mostrarnos algunos hechos para explicarnos cosas que no entendíamos bien el porqué o cómo había ocurrido de la primera película, y de ahí hasta la conclusión con la revelación de ciertos datos, dejando el resto de la película, como una secuencia de escenas realmente impresionantes, pero hasta cierto punto irrelevantes, por lo menos para esta entrega. Se siente como un rompecabezas enorme, donde al final nos deja con una incómoda sensación al ver que no se encuentran todas las piezas o que forman parte de otro.

El problema básicamente puede radicar en que poner a tantos personajes con subtramas para ellos y con más subtramas en esas mismas historias puede cansar demasiado, de verdad la historia que escribió Rowling para esta película se siente como un cóctel, lleno de pequeños detalles innecesarios para darle un poco más de profundidad a su historia, además de que hay un tema de romance que se impone demasiado para uno de los personajes principales que termina sintiéndose muy forzado y poco natural.

La verdad es una tristeza haber sentido todo esto en un filme de una saga de películas donde anteriores directores y guionistas supieron simplificar muy bien las historias de los libros, salvo las ultimas partes, por lo que “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Los Crímenes de Grindelwald” queda como uno de los trabajos más débiles de esta saga.

En definitiva lo que más te va a gustar serán: los efectos especiales, el fan service (si es que eres fan) y la escena inicial (que es verdaderamente increíble).

Recomendaciones: No tomar muchos líquidos, ya que es una cinta de larga duración (poco más de dos horas) y ver la anterior cinta de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Escrito por: David McFly