BlazBlue | Arc System Works celebra el décimo aniversario de la franquicia

Dsa9prtVYAAxxSxUna de las series mas populares por parte de la desarrolladora, Arc System Works (quienes actualmente ganaron mas presencia en el mercado por el desarrollo de Dragon Ball FighterZ), y como una de las franquicias de peleas más relevantes de la industria del videojuego, la serie BlazBlue cumple el día de hoy su décimo aniversario de haber sido lanzado a los salones recreativos japoneses.

Su historia inició cuando Toshimichi Mori, desrrollador, productor y director principal de la franquicia, lanzó al mercado BlazBlue: Calamity Trigger para las arcades japonesas el 20 de noviembre de 2008, justo hace 10 años. Dicho título debutó poco después para PlayStation 3, Xbox 360 y también contó un port para PC.

La serie ha recibido cuatro juegos (de manera canónica en cuanto historia) las cuales cuentan con versiones actualizadas, y varios títulos spin-off de los cuales destaca BlazBlue: Cross Tag Battle, siendo un total de 15 juegos para distintas consolas como Switch, PS4, Xbox One, PSP, PSVITA, Nintendo 3DS, NDS, PC, PS3 y Xbox 360. Ademas de contar con una adaptación en anime llamada BlazBlue Alter Memory, que fue transmitida a finales del 2013 y numerosas adaptaciones en mangas y novelas.

Mori compartió un mensaje especial con todos los fans por esta fecha tan importante:

“Para todos los que esperan a BlazBlue en el futuro, espero volver una vez más a los sentimientos que tenía hace 10 años y compartir los recuerdos de batalla en un nuevo BlazBlue.”

Para celebrar el evento, Arc System Works prepara una transmisión especial en Japón a través de Twitch, la cual se llevará a cabo el día de hoy a las 4 PM, hora de la Ciudad de México y contara con varios invitados, entre ellos los actores de voz. Ademas, se espera la presencia del propio Mori quien bien nos podría sorprender con algún anuncio sobre el futuro de la franquicia basándonos en sus palabras. Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s