Reseña | Super Smash Bros. Ultimate.

No solo se trata de una de las sagas más queridas de la historia de Nintendo, sino que también es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de lucha de la historia de los videojuegos. Las expectativas están muy altas y nosotros hemos realizado este análisis de Super Smash Bros Ultimate con la intención de que algunas de tus posibles dudas queden despejadas.

Super Smash Bros Ultimate es absolutamente demencial, loco e inabarcable. Cuenta con la mayor cantidad de personajes jugables de la historia de la franquicia y la cantidad de horas que podemos pasar dentro del juego son, básicamente, las que nosotros queramos.

Las posibilidades multijugador y competitivas están ahí, pero por supuesto también destaca la cantidad de contenido para el jugador individual que prefiere jugar solo. En este caso destacan los típicos modos arcade, combates sencillos y el nuevo modo Aventura en el que podremos perdernos durante decenas de horas.

 

Este modo aventura contiene multitud de horas para explorar, desbloquear personajes y echar un vistazo a los nuevos Espíritus, de los que luego hablaremos. Se trata de una manera estupenda de conocer las vicisitudes del combate de Super Smash Bros Ultimate y de dominar las mecánicas ante distintas circunstancias.

También es una buena forma de ir explotando las capacidades de cada luchador e ir descubriendo cuáles son nuestros favoritos, que después seguro que querremos explotar y practicar en el modo multijugador frente a otros jugadores. Nos han encantado estos contenidos que además se irán actualizando y modificando con eventos temporales.

Los Espíritus son el añadido más importante de Super Smash Bros Ultimate respecto al resto de entregas. Se trata de elementos de apoyo que podemos equipar en cada personaje para incorporar habilidades o potenciar determinadas acciones. Hay cientos de ellos y las combinaciones son innumerables.

No es algo obligatorio en el modo online, pero ahí está para ofrecer otro punto más de interés a los combates, pues es fabuloso tratar de encontrar los mejores Espíritus para cada luchador, o tratar de potenciar sus mejores atributos o aquellos en los que se muestra peor. Qué decir del combate y el control de Super Smash Bros Ultimate: no puede ser mejor. Aquellos amantes de la franquicia encontrarán aquí una auténtica maravilla jugable, que funciona a las mil maravillas y que se muestra siempre fluido.

Todos los personajes mantienen una base jugable parecida, pero resultan muy diferentes entre ellos. Querer comprender o dominar a cada uno de ellos nos costará mucho tiempo, y encontrar a aquellos que resultan perfectos para nuestro estilo de juego produce una sensación de felicidad difícil de explicar.

Con todo esto nos encontramos con un juego excelente, que está a la altura de la saga y que se coloca por méritos propios como uno de los mejores juegos de la consola. Sin embargo, a la hora de escribir este análisis, Super Smash Bros Ultimate tiene un problema: su modalidad online.

Hemos sufrido constantes cortes, problemas de conexión y otro tipo de errores que no se pueden permitir en un lanzamiento de estas características, y menos si tenemos en cuenta que su modo multijugador es una base fundamental de la experiencia. Esperamos que los problemas se vayan solucionando poco a poco, porque el juego no puede ser mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s