Obsesión | Nuevas fotos nos dejan ver un poco de las locaciones y vestuarios.

Un elemento importante dentro de las historias proyectadas en pantalla grande y  que al espectador remite visualmente a una situación en particular, es el vestuario.  Este, ayuda a conceptualizar la temporalidad y descubrir pistas en la historia, brindándole identidad y estética al actor. OBSESIÓN, sin ser un thriller negro tradicional, logra rendir homenaje a las películas clásicas del género y la literatura. Steven Knight, director y guionista de la cinta, lo tenía muy claro: “En términos de diálogo, ambientación y estado de ánimo, es un guiño consciente a Ernest Hemingway y Graham Greene. También hace referencia a algunas de las películas clásicas de los años 40 y 50”, afirmó.

“En OBSESIÓN hay una dualidad en todos los personajes, sus historias, su mundo. En realidad, quería abordarlo desde la verdad en la que se encontraban los personajes y también en los arquetipos que habrían informado la forma en que éstos pudieran haberse visto en películas del pasado, incluidas especialmente las clásicas películas de cine negro. Me enfoque mucho en las clásicas del género de Humphrey Bogart y Lauren Bacall y me preguntaba cómo podrían traducirse en una estética contemporánea”, comenta el diseñador de vestuario Danny Glicker.

Para el personaje de Baker Dill, personificado por Matthew McConaughey, Glicker se inspiró en las ideas de la virilidad clásica que se remonta a Bogart o Brando. “Todo se reducía a interpretar el nivel de verdad, valor, masculinidad y una sensibilidad refinada”.

“Para mí, una de las partes más divertidas del trabajo fue determinar cuándo proporcionar pistas y cuándo no debía haberlas”, señala Glicker, quien disfrutó diseñar la ropa para Karen, interpretada por Anne Hathaway. “Lo que me encanta de Karen es que causa muchas interrogantes sobre el modo en que se presenta, siempre con elegancia  y meticulosa. Pero creo que hay una pregunta muy importante a lo largo de la película sobre quién es Karen”. Con respecto a eso, Glicker pensó que el público estaría mirando la ropa de Karen en busca de respuestas sobre quién es en realidad y cuáles son sus intenciones.

Cuenta Glicker que Jason Clarke “sabe cómo actuar con buena ropa, fue muy divertido colaborar con él en la creación de Frank, un personaje del que escuchamos mucho antes de conocerlo. Yo, como diseñador, tengo que jugar un poco con las expectativas de la audiencia acerca de  quién es este hombre: Impecable, con un vestuario que ayuda a su público a entenderlo, a comprender de dónde proviene y su entorno”

Danny Glicker fue honrado con una nominación al premio de la Academia, así como con una nominación al premio Costume Designers Guild al Mejor Vestuario en una Película de Época por su labor en Milk, ganando finalmente el galardón tiempo después por su labor en la película Transamerica.

Obsesión se estrena el 1 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s