Kingdom Hearts III | Nomura habla de los futuros contenidos para el título

Kingdom-hearts-3Square Enix anunció que se han distribuido más de 5 millones de copias alrededor del mundo de la esperada tercera entrega de la franquicia. Con esto, el director hablo un poco sobre los futuros contenidos que recibirá el juego en los próximos meses.

Tetsuya Nomura comenta que los resultados han superado sus expectativas y confirma que ya están trabajando en DLC (contenido descargable), por lo que no siente que su labor haya acabado aún y revela que cada vez duerme menos.

Sobre la ausencia de un modo de dificultad Maestro (Critical) en KH3:

“El modo de dificultad Maestro siempre se ha añadido en el pasado en las ediciones Final Mix, así que lo añadiremos más adelante. No queremos simplemente ajustar los valores de daño, sino que lo estamos ajustando y depurando constantemente para que no sea tan solo difícil, sino un verdadero reto divertido y único.”

Sobre los DLC, Nomura y su equipo quieren completar el contenido gratuito y el DLC de pago para el videojuego durante este año, a modo que el equipo pueda pasar a trabajar en su siguiente proyecto:

“Hasta el momento hemos lanzado las ediciones Final Mix por separado, pero esta vez queremos añadir el nuevo contenido a través de DLC. Puede que primero lleguen los DLC gratuitos en forma de actualizaciones, pero para el DLC de pago queremos combinar muchas cosas juntas, así que tardaremos más en lanzarlo.”

En cuanto al próximo título de la saga, Nomura admite que aún no han empezado a planear ni a decidir nada, pues ya tiene su agenda llena con planes de otros proyectos para la compañía. Sobre el título para iOs y Android, Kingdom Hearts Union X [Cross], se acerca el desarrollo de un nuevo mundo, con el cual la historia avanzará bastante.

Ojo, a partir de este punto hay respuestas con spoilers sobre la trama de Kingdom Hearts 3:

  • Al preguntarle sobre los nombres originales de algunos miembros de la Organización XIII que aún se desconocen y sobre el origen de la cicatriz de Isa, el director responde que si hay una secuela podría llegar a explicar esos temas, pero realmente no es algo sobre lo que desee profundizar.
  • Sobre el tráiler secreto “Yozora”: Comenta que funciona como preludio de lo que podría venir en el futuro y matiza que, aunque ha visto especulaciones de los fans de lo que podría significar, a estas alturas no es tan simple de entender cómo podría parecer.
  • En cuanto a la similitud entre Scala Ad Caelum y Albaburgo, Nomura explica que es esperable ver una relación si te fijas “detenidamente”, probablemente haga referencia a que las ruinas de Albaburgo que pueden verse en la zona submarina de Scala Ad Caelum durante el encuentro final.
  • Por último, sobre la manera exacta en la que Xion ha podido volver, Nomura comenta que la gente puede especular, pero que se explicará en el DLC grande.

Con esto, se afirma que el contenido descargable expandirá, de un modo u otro, la historia del título. Estaremos al pendiente de mas novedades sobre dichos contenidos, Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s