The Division 2 | James Norris visitó nuestro país y habló de las novedades del juego.

The Division 2 ya está a la venta y en su día de lanzamiento la gente de Ubisoft México tuvo de invitado a James Norris, Senior Designer del juego, quien platico un poco al respecto de lo que tendremos en esta nueva aventura de la saga, diseñado por Massive Entertainment, en colaboración con siete estudios alrededor del mundo, The Division 2 es la evolución en el género de shooter RPG online de mundo abierto que el primer título ayudó a establecer. La historia se sitúa siete meses después de que se liberó un virus mortal en la ciudad de Nueva York, llevando a los usuarios a un Washington D.C. fracturado y al borde del colapso:

“Las cosas no han mejorado: estamos en Washington, en verano, así que hace mucho calor y todo huele muy mal, hay menos gente, el mundo se encuentra en caos y hay tres diferentes facciones en la ciudad que intentan tomar control, así que tu trabajo es ir y recuperar la ciudad, detener a las facciones enemigas y ayudar a reconstruir la sociedad. Queríamos capturar cómo se veía DC y hacer teorías de qué pasaría si la gente ya no corta el pasto, ya no recogen la basura, ya no está la gente que se dedica a revisar los niveles de presión del agua, entonces hay inundaciones y toda clase de cosas que la gente toma por sentadas” comentó Norris.

Igualmente comentó un poco sobre el modo de juego cooperativo o en solitario ya que fue una de las mejoras que podremos encontrar:

“En la campaña puedes jugar solo o con otras personas. En ‘The Division’ no teníamos PvP organizado (modo multijugador) y ahora está disponible desde el inicio”

Norris igual comento que aunque el juego se siente familiar con respecto al anterior, la diferencia reside ahora en un nuevo sistema armadura y los enemigos:

“Ahora los personajes cuentan con un sistema de armadura, el cual afectará directamente con el combate. A diferencia del primer juego, si se pierde la protección el personaje sólo resistirá un par de tiros nada más”

Los fans también han sido parte fundamental para todo esto y su retroalimentación fue oída para cambiar aspectos del juego, eso fue algo de lo que nos comentó el desarrollador:

“La retroalimentación de la comunidad ha sido una parte muy importante del proceso post-lanzamiento para la serie de The Division. Ahora que lanzamos The Division 2 tenemos toda esta experiencia y construimos una mejor relación con nuestros jugadores y los fans. Ahora hicimos más betas y pruebas técnicas antes de lanzar la secuela”

The Division 2 promete ser una experiencia más pulida, con muchas mejoras que los fans estaban pidiendo desde que tuvieron en sus manos el primer título donde además tendremos un contenido post-lanzamiento:

“Tendremos una especie de raid pero despues, desconozco la fecha pero será para ocho jugadores. Es el primero en nuestra franquicia y estamos muy emocionados al respecto para poder mostrarselos a todos los fans de The Division. Intentamos jugarlo en la oficina pero no llegamos tan lejos, espero ver la estrategias que los jugadores tendrán en su momento para superar este reto”.

Sin más podemos decir que el panorama es bueno, retomando más de dos años de aprendizaje y retroalimentación de la comunidad, Tom Clancy’s The Division 2 ofrecerá una campaña sólida que fluye de manera orgánica a un final robusto, para crear una experiencia cohesiva y significativa para todo tipo de jugadores. ¿Qué opinas de esto? ¿Ya tienes tu juego?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s