PlayStation Productions | Estudio centrado en la adaptación de sus franquicias exclusivas

sony-launching-playstation-productions-to-create-tv-shows-and-moviesRecientemente, Sony Interactive Entertainment ha anunciado la creación de PlayStation Productions. Esta será una división de producción centrada en adaptar y transformar las propiedades originales existentes de videojuegos de la compañía al cine y la televisión.

Este nuevo proyecto estará dirigido por Asad Qizilbash y supervisado por Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios de Sony Interactive Entertainment. Según informa The Hollywood Reporter, será un estudio de producción que buscará adaptar sus exclusivas tanto en la pantalla chica como en la grande.

“Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de juego y eso ha creado 25 años de grandes franquicias e historias. Sentimos que es un buen momento de ver a otras oportunidades a través del streaming, cine o televisión para que nuestros mundos tengan vida en un panorama completamente distinto.”

Comentó Layden

Por otro lado, Asad Qizilbash señala que en la compañía decidieron que la mejor estrategia era que ellos mismos debían ser los encargados de estas adaptaciones. Ya que en lugar de dar la licencia a otras compañías y puesto que ellos conocen muy bien todas sus franquicias, saben qué es lo que sus fanáticos quieren.

“En lugar de dar la licencia de nuestra IP a estudios, sentimos que lo mejor era desarrollarlas y producirlas por nosotros mismos. En primera, porque estamos más familiarizados, pero también porque sabemos qué es lo que la comunidad de PlayStation ama.”

Comentó Qizilbash

qizilbash_and_laydenLayden y Qizilbash destacan que durante estos últimos años han estudiado el mercado para tener un mejor entendimiento sobre cómo llevar a cabo este proyecto. Haciendo el claro ejemplo de Marvel, que ha conseguido crear un universo cinematográfico en torno a sus distintos personajes que ama tanto sus seguidores como los amantes del cine.

“Hablamos con el productor de cine Lorenzo di Bonaventura y Kevin Feige para comprender realmente la industria. Observamos lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y transformarlo en el negocio más grande del mundo cinematográfico. Sería demasiado presuntuoso decir que estamos siguiendo sus pasos, pero la verdad es que nos inspiramos en eso.”

Por último, destacan que miembros de PlayStation Productions ya están preparando sus primeros proyectos en la sede de Sony Pictures ubicada en Los Ángeles, California. Aunque si destacan que no deben esperar el mismo modelo de lanzar una entrega al año, ya que la compañía busca crecer de una manera mesurada. Por ahora, se desconocen las franquicias que formarían parte, pero es muy posible que entren series como God of War, The Last Of Us y Uncharted. Estaremos al pendiente de más novedades, Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s