God of War | Kratos por poco iba ser descartado como protagonista.

God of War para PS4 fue uno de los juegos más exitosos de esta generación sin duda alguna, la visión de Santa Monica y sobre todo de su director Cory Barlog hizo que el título alcanzará muchos reconocimientos no solo por su gameplay sino como llevo la historia de Kratos y su hijo Atreus para darnos una nueva aventura. Pero lo curioso de todo esto fue que en las primeras fases del desarrollo, varios miembros del equipo querían descartar a Kratos como el protagonista y querían deshacerse de él.

El director del juego comentó esto en el Gamelab desarrollado en Barcelona, ya que el equipo puso sobre la mesa cuáles elementos de la saga eran importantes y lo necesario para mantener el espíritu de la saga:

“Hicimos una lista y fuimos punto por punto para hablar de cada uno, intentando determinar, ‘si quitas esto, ¿deja de ser God of War?‘”, mencionó, agregando que “incluso en las primeras conversaciones había gente que decía que teníamos que deshacernos de Kratos”.

Barlog continuó diciendo:

“Había un montón de gente que pensaba, ‘no más Kratos, es molesto, está acabado.’ Y yo ya había decidido desde el principio, ‘quiero usarlo’, porque quiero ver si podemos darle la vuelta al personaje”.

Todo esto llevó a cuestionar si era factible o no tomar el riesgo de mantener al personaje, el director luchó mucho para que esto fuera así, e incluso estaba totalmente consciente de que a muchos no les parecía o simplemente no les gustaba el personaje:

“Creo que simplemente no les gustaba el personaje. Querían uno nuevo, y creo que en realidad querían verlo cambiar. De modo que necesité mucha persuasión para decir, ‘no, no, no, creo que esto es una buena idea, tenemos que seguir con esto”.

Al final esto y la decisión de Balrog de ir en contra de lo que la mayoría quería le valió darle al juego muchos premios, como el de El Mejor juego del Año en los pasados Videogame Awards. ¿Tu que piensas de esto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s