Joker | El papel del emblemático villano siempre fue pensando para Joaquin Phoenix

Joker es sin duda la película que aun sin ser estrenada esta generando una gran expectativa, con su reciente ovación en el Festival de Cine de Venecia hasta su premio como la mejor película del mismo, el director Todd Phillips reveló que incluso en los primeros días de planeación, el escribió el filme y sobre todo al personaje pensando en Joaquin Phoenix, sin hacer algún otro tipo de casting pero que fue muy difícil que el actor aceptara hacer el papel.

“Escribimos la película para Joaquín, pero él no quería ponerse ningún disfraz en ninguna película de cómics”

Por su parte el actor comentó que el proceso tomó un largo tiempo ya que no estaba 100% seguro de realizar dicha encarnación de uno de los personaje más polémicos en los cómics:

“Le pedí que viniera y me hiciera una audición. No fue una decisión fácil, pero Todd me seguía diciendo: ‘Seamos audaces. Hagamos algo”

Otro de los temas en los que nos estaban de acuerdo era el aspecto del personaje, ya que el actor lo veía como alguien más pesado, pero Phillips lo quería drásticamente delgado, a lo que Joaquín comentó: “Es una forma horrible de vivir”, por la pérdida de 52 libras para el papel.

Además de esto, Phoenix trato de hacer a la perfección su rol pero habia dias en los que él no se encontraba del mejor humor, ya que sentía que la presión que le hacían sentir los fanáticos y la prensa era algo que lo tenia siempre en un punto crucial para dar el mejor resultado:

“En medio de una escena, él simplemente se iba y luego volvía. Y los otros actores pensaban que era culpa ellos, pero siempre fue él. A veces simplemente no tenía un buen día y decía ‘daremos un paseo, volveremos y lo haremos’”, señaló Phillips.

Joker se estrena en la primera semana de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s