Final Fantasy VII Remake | Primeras impresiones.

Hace unos días fuimos invitados por Square Enix a una prueba especial del remake de Final Fantasy VII en la CDMX, una ocasión muy especial para la prensa en México ya que por primera vez varios medios e influencers se dieron cita para probar uno de los juegos más esperados del 2020 pero del que aun tenemos sentimientos encontrados ya que la manera en que se va a distribuir será por episodios, siendo la parte de Midgar la primera que tendremos en nuestras manos y aun no sabemos cuanto tiempo hay que esperar para recibir los demás episodios o cuántos serán.

Desde que se anunció este remake en la E3 del 2015, la expectativa fue mucho y la emoción sin igual, han pasado ya varios años de eso y por fin un demo jugable se mostró este año, donde justamente podemos ver el trabajo que hasta el momento se ha hecho para conservar y mantener lo mejor de las tecnologías actuales pero preservando el significado que para muchos en el gaming significa la séptima entrega de Final Fantasy, por que en términos de gameplay es un reto llevar el estilo clásico de un RPG por turnos a la evolución necesaria para las nuevas audiencias y lo han hecho excelente.

Ahora en la prueba pudimos tener poco más de 20 minutos de gameplay, en una sección del juego donde tenemos que plantar una bomba con Cloud y Barret para destruir el primer reactor de Mako. Primeramente hablemos de su presentación. El juego se ve espectacular y eso que esto es un demo, el nivel de detalle en la producción nos hace ver que a pesar de que este es un remake, la gente de Square Enix lo esta tratando como si se tratase de un Final Fantasy XVI, ya que luce increible, a niveles gráficos es de lo mejor que se ha visto en PS4, el nivel de profundidad, modelado de los personajes y efectos en las batallas nos dejaron impresionados. Pero qué decir también de su música, simplemente hermosa, nos sumerge bastante bien en esta aventura clásica con momentos estremecedores cuando se trata de combates.

Pero sin duda alguna lo mejor de este demo reside en cómo se re-imaginó el gameplay, ya que es a nuestro parecer, perfecto. Es una combinación entre dos mundos, el RPG y el Hack N’ Slash que viste en Final Fantasy XV, esto da un dinamismo único, donde todo está bien equilibrado, te explicamos. El juego tiene un mundo que se ve será enorme, no será tal cual un mundo abierto pero los peligros estarán en muchas direcciones y es aquí donde nosotros podremos atacar a los enemigos con golpes clásicos como los haría Cloud con su espada pero tendremos la posibilidad de hacer movimientos especiales, magia, ítems y limit breaks. Esto se logra llenando conforme bloqueamos ataques o conectemos golpes, una barra en la parte inferior derecha de la pantalla, justo debaja de nuestra vida, esta estará dividida en dos secciones, al llenar una o las dos podremos entrar a una fase de cámara lenta donde el mundo irá más lento sin importar si estamos en pleno combate, esto para poder seleccionar algún movimiento especial que quisiéramos hacer o a su vez utilizar algún ítem para infligir más daño con magia y curarnos si el momento lo requiere.

Justamente este modo se llama Tactic Mode y lo accionas con el botón X cuando llenas las barras que comentamos, además con los pads del control podremos cambiar de personaje libremente para usar las diferentes habilidades que estos tienen de una forma en que no se sienta para nada invasivo y que resulta util para sacarle jugo a esas estrategias que tengamos para los combates más difíciles.

El demo cierra suponiendo que ya sabes lo básico del gameplay y sobre todo, saber el tiempo en cuanto debas usar el Tactic Mode con una batalla en contra del  Guard Scorpion, el primer jefe. Esta pelea es frenética y tiene muchas fases pero es un deleite visual ya que nos deja ver que sin importar las nuevas mecánicas, el juego sigue preservando su esencia con una nueva forma de jugarse.

El demo fue corto pero debemos decirles que las cosas pintan muy bien, demasiado bien para lo que tendremos el dia de su lanzamiento, no cabe duda que Square Enix está buscando una revolución con el gameplay y ser un referente para las futuras entregas. Creemos que sigue siendo una pena que el juego llegue por capítulos pero ya necesitamos que sea 3 de marzo de 2020.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s