Reseña | Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition.

Desarrollado por Media.Vision y publicado por Bandai Namco Games, Digimon Story Cyber Sleuth llega en una edición completa para Nintendo Switch que incluye las dos versiones complementarias de esta gran historia. Lo interesante de ambas versiones es que los personajes principales son completamente diferentes, aún así, se complementan perfectamente. Uno de ellos es un Hacker novato que busca hacer justicia en el mundo digital y el otro es un aprendiz de Detective virtual.

La historia se desarrolla en un futuro no muy lejano, donde la tecnología ha llegado a un punto que les permite a todos los individuos conectarse a un mundo virtual con sus avatares, este mundo se llama EDEN. Eden es una plataforma que le ha facilitado a la sociedad mejorar sus interacciones y comercios, sin embargo, en un mundo donde la tecnología es la base de todo, ser un Hacker puede ser una excelente oportunidad para robar cuentas, extorsionar y hacer todo tipo de delitos digitales.

Por esta razón la seguridad de EDEN se ha contactado con grupos de Hackers con buenos principios para colaborar y proteger este mundo que algunos aman. Aquí es donde participa uno de nuestros protagonistas cuya historia comienza con el robo de su ID y su reclutamiento en un equipo de Hackers llamados Hudie.

Deseoso de recuperar su ID, entra a los mundos bajos de mercado negro en EDEN, centro de Hackers peligrosos, donde conoce a los digimon, “programas” que los Hackers emplean para cumplir sus objetivos. Durante su búsqueda conoce a un grupo de Hackers que lo reclutan debido a su extraño primer contacto con los digimon.

Al mismo tiempo que el novato va adquiriendo experiencia, ocurren casos misteriosos de desapariciones de usuarios y un extraño rumor de un fantasma dentro de EDEN.  Las desapariciones se ven relacionadas con un desconocido ser que devora a los usuarios virtuales y borra toda la información de ellos.

Uno de los usuarios que sufrió estos ataques es nuestro otro protagonista, un joven que decide aventurarse a los bajos mundos de EDEN para corroborar el rumor del fantasma. Antes de ser atacado, nuestro protagonista estaba a punto de desconectarse, generando un error en su información y transformándolo en un ser digital capaz de proyectarse en el mundo real.

Esta peculiar característica lo ha vuelto de interés para una Detective privada y le ofrece trabajo como aprendiz, dándole el título de Detective cibernético es decir, un Cybersleuth. Ambos protagonistas buscan la respuesta a los acontecimientos en EDEN, lo que los lleva a conectarse en multiples oportunidades pero de maneras indirectas por sus amistades o conexiones en la red.

Digimon Story Cyber sleuth es un RPG con estilo Cyberpunk cuyo modo de batalla es por turnos. Cada turno un digimon tiene la opción de realizar un ataque normal, aplicar una habilidad que gaste energía, saltar el turno, o emplear algún ítem que permita mejorar la batalla. La animación de las batallas están muy bien hechas e incluso algunos de los digimon protagonistas de las series de televisión tienen voz. Lo emocionante, y que personalmente me deja atrapado del juego, son las ramas de digievoluciones que tienen cada uno de los digimon, pasando de ser bebés hasta las etapas Mega y Ultra.

Algunas de las digievoluciones requieren condiciones especiales como valores de ataque, defensa o velocidad, o items como digimentals. El proceso de digievolucionar o de-digivolucionar, permite que los digimon pueden alcanzar niveles superiores o aprender poderes especiales, lo que vuelve un poco complicado y lento conseguir los 300 diferentes digimon.

En general, los juegos por separado son buenos, la historia atrapa desde el inicio y las misiones alternas están interesante y divertidas, uno puede estar involucrado en casos de fantasmas o de crímenes policíacos dignos de un buen detective. Si no has jugado ninguna de las dos versiones, la colección que ofrece ambas es una excelente oportunidad, sobre todo por el precio.

Reseña por Yasu (@SoloSoyYasu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s