Kingdom Hearts Orchestra -World of Tres- | Yoko Shimomura vuelve a México.

Yoko-ShimomuraKingdom Hearts Orchestra -World of Tres- está literalmente a la vuelta de la esquina y ya queda muy poco tiempo para que adquieras tus boletos en un concierto que contará con la presencia de la increíble compositora Yōko Shimomura.

A lo largo de los años Yōko Shimomura se ha convertido en una de los compositores más reconocidos y famosos dentro de la industria de los videojuegos, al mismo nivel de ejemplos como: Kōji Kondō o Nobuo Uematsu. Si bien Shimomura se dio a conocer a raíz de su trabajo con la banda sonora de la clásica franquicia del género fighting por parte de Capcom, Street Fighter II, la compositora ha trabajado en múltiples series a lado de varias compañías de videojuegos que la han catalogado como una de las mejores en todo el mundo.

Yōko Shimomura ha trabajado y desarrollado majestuosas piezas musicales en juegos como Super Mario RPG, Parasite Eve, Xenoblade Chronicles, la serie de títulos de Mario & Luigi, LIVE A LIVE, algunos juegos de la franquicia Mana, Final Fantasy XV y un par de arreglos de canciones para Super Smash Bros.. Sin embargo, la franquicia de Square Enix en colaboración con Disney la han vuelto muy famosa en la industria de los videojuegos al ser la compositora principal de la serie Kingdom Hearts.

kingdomhearts_orchestra_mexicoEl Soundtrack de Kingdom Hearts III, el más reciente título de la franquicia, fue compuesto por Yōko Shimomura en compañía de dos compositores colaboradores: Takeharu Ishimoto y Tsuyoshi Sekito, quienes recordamos por sus trabajos en Dissidia Final Fantasy, Brave Fencer Musashi, Final Fantasy VII: Advent Children, Crisis Core: Final Fantasy VII, Final Fantasy Type-0, The Last Remnant y The World Ends with You.

Ellos no son para nada ajenos a la serie, pues han trabajado junto a Yōko Shimomura en juegos como Chain of Memories, Kingdom Hearts II, Birth by Sleep y Dream Drop Distance, con nuevas piezas musicales y arreglos de varios temas que reinterpretan las clásicas canciones de las películas de Disney/Pixar, superando las expectativas de cualquiera.

La serie de conciertos KINGDOM HEARTS Orchestra vuelve con un nuevo programa bajo el nombre KINGDOM HEARTS Orchestra -World of Tres-, añadiendo varias de las últimas canciones escuchadas en Kingdom Hearts III. El concierto de México se llevará a cabo este sábado 23 de noviembre y tendrá lugar de nueva cuenta en el Auditorio Blackberry, los boletos están disponibles desde Ticketmaster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s