EVO 2020 Online | El evento es cancelado tras despedir a su presidente por acoso sexual.

Como sabemos el EVO 2020 tuvo que ser cancelado tras la situación mundial que se vive hoy en día con el coronavirus, lo cual llevo a la organización a crear el EVO 2020 Online, evento que se enfocaría en celebrar los torneos previamente anunciados a lo largo de julio. Sin embargo, eso quedo en el olvido.

Recientemente el CEO del evento, Joey “Mr. Wizard” Cuellar, fue acusado por un jugador llamado “Mikey“, quien no quiso compartir su nombre real, asegurando que el ahora expresidente hacía a chicos menores de edad a desnudarse a cambio de fichas para las arcade en las que trabajaba en los 90. Esto llevo a la organización a una baja administrativa pendiente y una investigación por parte de terceros, pero debido a que no es la primera vez que Cuellar es acusado por abuso sexual, todo apuntaba a que la situación seria más grave esta vez.

Con eso en mente, el presidente fue removido de la compañía en respuesta a las acusaciones y reemplazado por Tony Cannon. Sin embargo, tras toda esta polémica diversas compañías y distribuidoras como Bandai Namco, Capcom y NetherRealm Studios que participarían en el evento han decidido declinar la presencia de sus juegos en los torneos de la comunidad de Fighting.

Como se esperaba, esto llevo a los organizadores a cancelar de manera definitiva el EVO 2020 y todos los torneos que hubieran tenido lugar a partir de este fin de semana. Estos son lo comentarios de los organizadores del Evolution Championship Series y Joey Cuellar:

En las últimas 24 horas, en respuesta a serias acusaciones recientemente publicadas en Twitter, hemos tomado la primera de una serie de decisiones importantes con respecto al futuro de nuestra empresa. Con vigencia inmediata, Joey Cuellar ya no estará involucrado con EVO en ninguna capacidad. Actualmente estamos trabajando para su completa separación de la empresa y lo hemos relevado de todas sus responsabilidades.

En el futuro, Tony Cannon actuará como CEO; En esta posición, asumirá un papel de liderazgo al priorizar una mayor responsabilidad en EVO, tanto internamente como en nuestros eventos.

El progreso no ocurre de la noche a la mañana, o sin la valentía de quienes denuncian la mala conducta y la injusticia. Estamos conmocionados y entristecidos por estos eventos, pero estamos escuchando y comprometidos a hacer cada cambio que sea necesario para hacer de EVO un mejor modelo para la cultura más fuerte y segura que todos buscamos. Como resultado, cancelaremos EVO Online y trabajaremos para emitir reembolsos para todos los jugadores que optaron por comprar una insignia. Donaremos el equivalente de los ingresos como se prometió al Proyecto HOPE.

Lo siento. Nunca quise lastimar a nadie. Era joven e imprudente e hice cosas de las que no estoy orgulloso. He estado creciendo y madurando en los últimos 20 años, pero eso no excusa nada. Todo lo que he estado tratando de hacer es ser una mejor persona. Una vez más, lo siento mucho.

Comentó Joey “Mr. Wizard” Cuellar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s