Final Fantasy XVI | Varios rumores aseguran que sería una de las grandes sorpresas del PS5 Showcase.

Como sabemos este 16 de septiembre Sony celebrará un evento totalmente centrado en el PlayStation 5, por lo que tras el Future of Gaming y la revelación de los precios oficiales del Xbox Series, las expectativas de los fans son muy altas.

Si bien desde hace un tiempo se sabe qué Final Fantasy XVI es un proyecto en desarrollo, o al menos en etapas conceptuales, lo cierto es que hasta la fecha Square Enix no ha confirmado o mostrado abiertamente que sea un juego próximo para anunciarse.

Sin embargo, los rumores de la nueva entrega numérica grande se dispararon nuevamente cuando algunos usuarios reportaron haber descubierto la cuenta de Twitter de FFXVI, que por cierto es privada, aunque por el momento se desconoce si es oficial.

Por si esto fuera poco, el insider Navtra, verificado en la comunidad de ResetEra, quien anticipo casi toda la lista de juegos del primer evento del PS5, afirmaba que Final Fantasy XVI es una realidad y de hecho saldría antes que Project Athia, juego exclusivo temporal entre Sony y Square Enix, lo cual incluso otros insiders afirmaban en redes o foros oficiales.

El día de hoy, la teoría se refuerza luego del retuit que hizo Shinji Hashimoto, productor de Square Enix y actual gerente general de Final Fantasy, con respecto al próximo evento de Sony, pero poco tiempo después eliminaría, aunque claro nunca falta el usuario que toma una captura ante un posible anuncio.

Por otra parte, Imran Khan, exdirector de GameInformer, compartió que este sería un “buen momento” para ver el título, respondiendo Erren Van Duine de NovaCrystallis, sitio dedicado a las novedades de Final Fantasy, con ” el peor secreto guardado parte 16“. Pero, bien dicen que hasta no ver no creer.

Como podemos observar, son varias fuentes que apuntan un anuncio inminente, pero -personalmente- es difícil creer que la compañía se encuentre trabajando en múltiples proyectos grandes, pues ahí tenemos el mencionado Project Athia y la segunda parte de Final Fantasy VII Remake como claros ejemplos.

Si bien es cierto que el desarrollo del primer Final Fantasy VII Remake se llevo casi en conjunto con otros juegos como Final Fantasy XV o Kingdom Hearts III, lo cierto es que uno “afecto” sobre el otro. Los continuos retrasos de Final Fantasy Versus XIII terminaron transformándolo en FFXV, la larga ausencia de una fecha de lanzamiento para Kingdom Hearts III, y sin mencionar la poca información de FFVII Remake en sus primeros 4 años después de su anuncio oficial. Con eso en mente, casi nos hace pensar que la compañía no puede trabajar en mas de un solo proyecto “grande”.

Claro aquí entran varios otros factores que tienen que ver con el equipo de desarrollo, creativos u otras compañías terceras como Disney y, de hecho, podría extenderme muchísimo más. Pero a lo que quiero llegar es que, si Final Fantasy XVI es una realidad, en ese caso bien podemos esperar que ese mismo título o Project Athia o la segunda parte de Final Fantasy VII Remake no sean lanzados en un largo periodo de tiempo. Sin embargo, el tiempo tendrá la última palabra, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s