Tras la -entre comillas- salida de Johnny Depp dentro de Animales Fantásticos, la compañía no tardaría en buscar el reemplazo del actor para las próximas entregas de la franquicia, y así fue. La decisión de Warner Bros. parece firme, pues ya tienen a Mads Mikkelsen como el favorito para el papel.
De acuerdo con Deadline, el actor danés reconocido por múltiples cintas como Hannibal, Valhalla Rising, Casino Royale y The Hunt, se encuentra en negociaciones para tomar el rol del mago oscuro, Gellert Grindelwald, antagonista principal de esta serie de películas basadas en el libro de J. K. Rowling. Esto debido a que Mads Mikkelsen es el principal candidato para David Yates, quien se mantiene como director de Fantastic Beasts.
La película planea estrenarse en el último trimestre del próximo 2021, pero con la salida de Johnny Depp debido a los problemas legales que enfrenta con su exesposa Amber Heard, sin mencionar el aún presente coronavirus, es casi seguro un inminente retraso hasta el 2022, saludos.