Reseña | Headsets Astro Gaming A40 + MixAMP M80

Llega una nueva generación de consolas y siempre llegan productos nuevos, algunos creados por las propias marcas que aprovechan las nuevas tecnologías y otras son creadas por compañías especializadas que te ofrecerán la experiencia necesaria para disfrutar tus juegos. Tal es el caso de Logitech que preparada a la nueva generación de consolas nos ha proporcionado unos Headsets, los Astro Gaming A40 TR que vienen con un MIXAMP M80 de su línea de gama alta Astro Gaming para poder probar los beneficios que ofrece el Playstation 5 con su audio 3D pero que están más diseñados para los usuarios de Xbox.

Pensando en la compatibilidad con las consolas de nueva generación, ASTRO Gaming, marca líder en headsets para gamers profesionales, está listo para que continúes disfrutando de un balance de juego y voz de calidad con la actualización de tus dispositivos, esto incluye todos los auriculares de la generación actual y los productos MixAmp, así como muchas generaciones anteriores.

Los Headsets que probamos, como dijimos, son los Astro Gaming A40 TR que vienen con un MIXAMP M80 para Xbox One y que están preparados para la siguiente generación con el Xbox Series S|X.

DISEÑO

Primeramente el diseño es muy atractivo a simple vista ya que desde la caja ves la calidad de lo que estás adquiriendo, con su acabado en negro mate bastante llamativo. La caja al abrir verás del lado derecho tenemos los audífonos junto con el MIXAMP M80, y del lado derecho verás el cable de audio de 1 m, junto con la guía rápida del producto.

Los Headsets son de plástico color negro, resaltando así más los detalles y los soportes metálicos. Igualmente puedes personalizarlos a tu gusto, tanto para darte mayor comodidad a la hora de ajustarlos a lo largo de tu rostro como cambiar las almohadillas o la diadema de micrófono.

DESEMPEÑO Y CALIDAD.

En cuanto a este apartado no tenemos queja, los headsets son muy cómodos, se ajustan bien a tu cabeza y además las almohadillas son lo bastante amplias para cubrir todo el oído, con esto se garantiza un mejor detalle en el sonido, dándote la inmersión necesaria para disfrutar de tus juegos, además, su sistema ajustable tanto del micrófono como de los soportes que sostienen la diadema son bastante fácil de acomodar.

Los A40 están optimizados con Astro Audio V2, esto quiere decir que el audio ofrece un sonido detallado y realista a través de un rango de frecuencia extendido. Además como dijimos anteriormente estos audífonos están preparados para audio en 3D como el que se viene presumiendo que tiene el PS5 y son compatibles con el sonido envolvente de Dolby Atmos. Cabe decir que este lo probamos con dicha consola y dentro de ella en las opciones del sistema viene varios perfiles para escoger del audio 3D, el que mejor se acomode a tus necesidades. ¿Cómo fue el sonido? Bastante inmersivo, cabe aclarar que no todos los juegos tienen esta tecnología, depende mucho del estudio que lo desarrolla pero los detalles que se perciben alrededor nuestro solo con el sonido es increíble.

Ahora, en cuanto a otro detalle, el amplificador Mixamp M80 que se coloca debajo de tu control de Xbox ¿Para que sirve? Este te permite controlar varias opciones de audio, en el centro encontrarás la perilla del volumen y el botón para silenciar el micrófono el cual te dará una iluminación de color roja cuando esté desactivado. También tendremos un botón de voz/juego, este permite elegir la proporción de audio que quieres mas escuchar, muy bueno para los que les interesa oír más el entorno o hacerle más caso a tu equipo.

También tendremos un equalizador con 3 opciones ya establecidas el primero aumenta los graves, el segundo los agudos y el tercero se enfoca al nivel competitivo haciendo que el chat de voz de tus amigos sea más claro.

¿LO RECOMIENDAS?

Si, pero solo si estos headsets están enfocados a tus juegos por las tecnologías que implementa y el audio 3D. Nosotros que usamos headsets no solo para juegos de consola sino en PC para otras cosas, debemos decir que el audio en otros apartados que no son juegos no resultó del todo bueno, es aceptable pero la verdad es que para ver algún video en youtube, oír música o ciertas películas no experimentamos una calidad increíble.

Por eso estos headsets están hechos específicamente para los juegos de consola que aprovechen dichas especificaciones, ahí si no tenemos ninguna queja y te los podemos recomendar ampliamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s