Silent Hill | Al parecer, dos juegos relacionados con la franquicia estarían en desarrollo.

No es secreto que desde prácticamente todo el pasado año se estuvo rumoreando el regreso de una las IP’s más populares de Konami. Esto debido a la alta expectativa que dejo P.T. en los jugadores, y como la mayoría sabemos, el nuevo enfoque de la compañía complica mucho el destino de varias de sus franquicias.

De acuerdo con un reporte de Video Games Chronicle, Konami habría subcontratado un “destacado desarrollador japonés” para un proyecto relacionado con Silent Hill, que se anunciará en verano de este año. Asimismo, en una entrevista con el CEO de Bloober Team, Piotr Babieno, de GamesIndustry, menciona que el estudio detrás del recientemente lanzado The Medium ha estado trabajando en una IP de terror de un “famoso Publisher de videojuegos” por más de un año.

Claro, esto ultimo se presta mucho a la especulación, ya que -a diferencia del primero- no menciona que la compañía sea de origen japonés, por lo que puede tratarse de cualquier otra franquicia. Pero, si ese no es el caso, esto significa que actualmente hay dos juegos en desarrollo sobre Silent Hill, suponiendo que ambos informes sean ciertos.

Cabe destacar que de acuerdo con el mismo artículo de VGC, este proyecto japonés se alejará de lo visto en los anteriores títulos de la franquicia, lo cual refuerza el rumor de que se trata de un reboot. Y según fuentes cercanas, Konami también tiene planes para trabajar en nuevas entregas de Castlevania y Metal Gear Solid a través compañías externas, pero faltan varios años para pensar en una fecha potencial para ambos.

Por si esto fuera poco, en una entrevista con el compositor de Silent Hill y The Medium, Akira Yamaoka, con el canal árabe Al Hub, menciono que ya se encontraba trabajando en un proyecto “altamente esperado” que posiblemente se anunciaría en algún momento de verano. Estas palabras ganaron más interés cuando el canal comunico que se les pidió eliminar dicha entrevista, pero según un portavoz de Konami a Video Games Chronicle, la compañía jamás hizo tal petición.

Como podemos ver, algunos rumores parecen estar conectados con otros, y si bien tanto Bloober Team como Akira Yamaoka podrían estar trabajando en algo relacionado con Silent Hill, lo cierto es que aún no podemos sacar conclusiones. Estaremos al pendiente de nuevos rumores u algún comunicado oficial durante las próximas semanas, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s